domingo. 22.04.2018 |
El tiempo

La robótica o la impresión en 3D, nuevas ofertas de formación en el Espacio Digital de Zamora

La robótica o la impresión en 3D, nuevas ofertas de formación en el Espacio Digital de Zamora

Entre las actividades programadas destacan los talleres presenciales de `Iniciación a la Robótica Educativa: Scratch y Lego Wedo´, `El correo electrónico´, `Aprende a navegar por Internet´, `Apps para móvil´ o `Diseño e Impresión 3D´. Las inscripciones se realizarán a través de la web o de forma presencial en el propio Espacio CyL Digital de Zamora.

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha programado un total de nueve cursos presenciales que se impartirán en el segundo trimestre del 2018 en el Espacio CyL Digital de Zamora, ubicado en la calle Jiménez de Quesada, 5.

Los cursos presenciales programados para el mes de abril son los siguientes: `El correo electrónico´, del lunes 9 al viernes 13 de abril en horario de 9.30 a 11.00 horas; `Iniciación a la Robótica Educativa: Scratch y Lego Wedo´, del lunes 2 al viernes 6 de abril en horario de 11.30 a 13.00 horas; y `Aprende a navegar por Internet´, del lunes del lunes 2 al viernes 6 de abril en horario de 9.30 a 11.00 horas. Estas tres formaciones contarán con 15 plazas disponibles.

Además, el Espacio CyL acogerá durante el segundo trimestre del año las diferentes actividades Robótica Educativa y Nuevas Tecnologías para colegios seleccionados por la Consejería de Educación: `Robótica Primaria´, para alumnos de 5º y 6º de Primaria (20 de abril); `Diseño e Impresión 3D´, destinado a Formación Profesional (8 de mayo); `Apps para móvil´, para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (11 de mayo); y `Expositivo´, para alumnado de 5º y 6º de Primaria (8 de junio).

Por otra parte, continúan activos diferentes cursos on-line en las siguientes categorías: `Dispositivos e infraestructura tecnológica´ (del 10 al 24 de abril), `Tratamiento de la Información´ (del martes 27 de marzo al 25 de abril), `Navegación en Internet y Comunicación Digital´ (del lunes 16 al 23 de abril y el 23 de mayo), `Seguridad y confianza digital (4 y 18 de abril), `Presencia en Internet y Redes Sociales´ (hasta el 25 de abril), `Gestiones y usos por Internet. Servicios y transacciones electrónicas´ (del 16 al 23 de abril).

Estas actividades están pensadas para niveles básico, medio o avanzado, por lo que, tanto principiantes como iniciados, jóvenes o mayores pueden beneficiarse de esta apuesta por la educación en nuevas tecnologías llevada a cabo desde el Servicio Territorial de Fomento de Zamora. Las inscripciones se realizarán a través de la web www.cyldigital.es, del número de teléfono 012 o de forma presencial en el propio Espacio CyL Digital de Zamora, ubicado en la calle Jiménez de Quesada, 5.

Comentarios