viernes. 20.04.2018 |
El tiempo

Convocado el curso de "Socorrista en Instalaciones Acuáticas" con un total de 30 plazas

Convocado el curso de "Socorrista en Instalaciones Acuáticas" con un total de 30 plazas

Está dirigido a personas mayores de 15 años que estén empadronados en Zamora capital que sepan nadar, y cuatro de las plazas ofertadas serán gratuitas para personas en situación de desempleo. Las inscripciones podrán efectuarse hasta el 13 de abril

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora y la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, colaboran en la realización de un curso de "Socorrista en Instalaciones Acuáticas" que se desarrollará del 21 de abril al 6 de mayo en la piscina climatizada. 

El curso, con una capacidad para 30 plazas, está dirigido a personas mayores de 15 años que estén empadronados en Zamora capital que sepan nadar, y cuatro de las plazas ofertadas serán gratuitas para personas en situación de desempleo. Las inscripciones podrán efectuarse hasta el 13 de abril en la sede de la Delegación Provincial de Salvamento y Socorrismo, ubicada en la piscina climatizada de los Almendros. 

Entre los requisitos se pide además disponer de aletas y acceso a internet, ya que el curso se compone de una parte presencial en la que se realizará la formación práctica sobre salvamento y primeros auxilios, y otra fase teórica que se impartirá on-line. 

La figura profesional de Socorrista en Instalaciones Acuáticas (SIAC) está regulada por el decreto 177/1992 de 22 de octubre en Castilla y León, y la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León forma cerca de 300 socorristas al año, ya que se trata de una profesión altamente demanda, especialmente durante los meses de verano. 

El curso incluye la expedición del Diploma oficial correspondiente con validez a nivel nacional, licencia federativa con seguro de accidentes y responsabilidad civil. La disposición de este diploma permite además acceder a los cursos para obtener la titulación de monitor y socorrista de playa, lo que amplía considerablemente las opciones laborales.

El importe de las inscripciones es de 350 euros, excepto para las cuatro plazas subvencionadas por la Concejalía de Deportes para person

Comentarios
Lo más