domingo. 22.04.2018 |
El tiempo

Los equipos autonómicos de la cantera del Zamora entran en el tramo final con su futuro por decidir

Los equipos autonómicos de la cantera del Zamora entran en el tramo final con su futuro por decidir

Mientras que los infantiles pelearán por aferrarse a la permanencia, los juveniles lucharán por conseguir el ascenso a la Liga Nacional. Por su parte, los cadetes, ya salvados, intentarán acabar la temporada con las mejores sensaciones y lo más arriba posible. 

El fútbol en categorías inferiores también regresa este fin de semana tras el parón por la Semana Santa, y en el caso de los equipos autonómicos de la cantera del Zamora, regresa con varios objetivos, aunque todos ellos difíciles.

Por un lado están los infantiles, que en penúltima posición con 10 puntos, entran en el tramo final a nueve de la salvación que la marca el Fútbol Peña. Con seis partidos y sus correspondientes dieciocho puntos por disputar, los zamoranos tendrían que hacer un tramo final de temporada prácticamente perfecto para lograr la ansiada salvación.

Por otro lado está el equipo cadete, que afrontará este final de temporada con la tranquilidad de haber logrado el objetivo de la salvación, pero con la ilusión por acabar lo más arriba posible. Entran en las últimas seis jornadas en quinta posición con 43 puntos y con la posibilidad de ascender puestos ya que sus predecesores se tienen que enfrentar entre sí en este periodo.

Por último, los juveniles rojiblancos también tienen la difícil tarea de realizar un tramo final prácticamente perfecto para lograr el ascenso a la Liga Nacional. Actualmente cuentan con 54 puntos en el casillero, cuatro menos que el segundo y once menos que el primero.

Así por tanto, la aspiración para los rojiblancos, con dieciocho puntos todavía en juego, será conseguir el mayor número de puntos y asaltar la segunda posición, ya que en la liga autonómica de juveniles hay dos grupos (A y B) y ascienden el primero de cada grupo y el mejor segundo. Para conseguirlo, el Zamora se enfrentará a los dos primeros clasificados en este tramo final y si es capaz de obtener los mismos resultados que en la primera vuelta, sus aspiraciones de ascenso pueden lograrse. 

Comentarios