martes. 25.09.2018 |
El tiempo

Recital de flauta travesera y piano en la Biblioteca Pública

Recital de flauta travesera y piano en la Biblioteca Pública

La Biblioteca acoge un recital de flauta travesera y piano el día cinco de abril.

Fernando Barba González a cargo de la flauta travesera y Ruben Castelló Aguilar serán los responsables del recital que tendrá lugar el día cinco de abril en la Bilbiote Pública. Tendrá lugar a las 20.oo horas en el Salón de Actos de la biblioteca de Zamora

REPERTORIO

Schubert, Franz (1797-1828). Andante op. post. 160, D. 802


Reinecke, Carl (1824-1910). Sonata Undine op. 167

Allegro

Intermezzo

Andante tranquilo

Finale

Chopin, Fryderyk (1810-1849). Ballade n. 4, op. 52

Martinu, Bohuslaw (1890-19599. Sonata H. 306

Allegro moderato

Adagio

Allegro poco moderato

LOS INTÉRPRETES

Fernando Barba González

Graduado en flauta travesera por el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. Inicia sus estudios musicales en Zamora para proseguir con ellos en Salamanca con la profesora Conchi Amores, con quien finaliza el Grado Profesional de Flauta travesera. Tras tres años en el Conservatorio de Grado Profesional de Música de Salamanca, accede al aula de flauta travesera de Pablo Sagredo, con quien finaliza sus estudios superiores.

Ha asistido a cursos de perfeccionamient con Raquel Fernández Berdión, Miguel Llopis, Antonio Campillo, Júlia Gállego, María José Muñoz, Sara Bondi, José Sotorres, Vicens Prats, Wilbert Hazelzet, Alfonso Gómez, Beñat Arrieta, Alessandra Rombolá, Riccardo Ghiani, Magdalena Martínez, Aldo Baerten, Antonio Nuez, Claudia Walker, Stefano Parrino, Clara Andrada, Nuno Inácio, Federica Lotti, Mario Caroli, Rui Borges y Berten D’Hollander (entre otros) y como oyente ha asistido a clases magistrales de Emmanuel Pahud, Philippe Bernold y Davide Formisano. Otros músicos relevantes dentro de su formación musical han sido Elena Vergara, Nuria Cabezas, Salvador Barberá, Robert Silla y María José García, entre otros.

En 2016 fue seleccionado por la M-School for Soloists de Portugal para tocar como solista de flauta en el Museu Nacional do Teatro e da Dança de Lisboa. Ha sido finalista del Concurso para instrumentistas de Grado Profesional de Castilla y León “Claudio Prieto” de Palencia en dos ediciones consecutivas (años 2011 y 2012) y ha pertenecido a diferentes formaciones orquestales: Orquesta Sinfónica de la JMJ de Madrid, Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, Joven Orquesta Ciudad de Salamanca, Joven Orquesta Sinfónica de Zamora, Joven Orquesta Diego Pisador y Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos.

Rubén Castelló (Cáceres, 1989)

Inicia sus estudios musicales a la edad de siete años terminando con el Premio Fin de Grado Medio otorgado por el Conservatorio “Hermanos Berzosa” de dicha ciudad. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León bajo la dirección del maestro Eduardo Ponce donde, en 2013, finaliza sus estudios obteniendo Matrícula de Honor en su Recital Fin de Carrera.

Ha recibido lecciones magistrales de profesores de la talla de Joaquín Soriano, Boris Berman, Luiz de Moura Castro, Paul Badura Skoda, Ferenc Rados, Begoña Uriarte, Alan Weiss o Imre Rohmann. Entre diversos premios y menciones obtenidos en concursos cabe destacar el Primer Premio en el XIII Certamen Nacional de Piano “I.E.S Río Órbigo”, en la categoría de “Jóvenes Concertistas”, en el año 2010.

Ha formado parte de distintas agrupaciones camerísticas que le han llevado a tocar en distintas salas del territorio nacional como el auditorio Caja Duero de Ávila, la sala Eutherpe de León, Colegio Mayor Rector Peset en Valencia, así como en el Palacio de Maldonado de Salamanca, dentro del ciclo de conciertos organizado por el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Asimismo, ha participado en el IV ciclo “Clásicos al piano” de la Filmoteca de Extremadura. En 2013 participa en el “Schubert aan de Waal”, festival dedicado a Schubert en Zaltbommel (Holanda).

Cabe destacar su faceta como pianista acompañante, gracias a la que ha podido compartir escenario con solistas internacionales como David Rejano o Arno Bornkamp.

Desde mayo de 2014 obtiene plaza de profesor pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, compaginándolo actualmente con sus estudios de Máster de Interpretación Musical e Investigación Performativa en la Universidad Alfonso X El Sabio, bajo la dirección del pianista y compositor napolitano Giuseppe Devastato.

Comentarios
Lo más