domingo. 22.04.2018 |
El tiempo

UPL califica los PGE como "un engaño para los zamoranos"

UPL califica los PGE como "un engaño para los zamoranos"

"Si bien cuantificados en cifras brutas pudieran suponer una cantidad abultada, de forma tangible quedan en nada", señalan desde la formación política. 

Presentados los presupuestos generales del estado, UPL los considerar como "un engaño para los zamoranos. Si bien cuantificados en cifras brutas pudieran suponer una cantidad abultada, de forma tangible quedan en nada". 

"Pagar el AVE, con el dinero de todos para que se aprovechen unos pocos pudientes de ello, no es la solución que necesitamos, y por tanto en nada resuelve los problemas de la provincia, salvo la reversión económica, derivada de la creación y solo temporal mientras se realice la obra, de puestos de trabajo. No considerándose como debería en el proyecto presupuestario, la tan necesaria electrificación, de las líneas ferroviarias interprovinciales existentes, que además de modernizar, mejorar y economizar el servicio, lo pondrían en las condiciones requeridas del siglo XXI. Proporcionando durante su ejecución, empleo público y apostando por un futuro ecológico venidero" señalan desde la formación política.

Para UPL, presumir que la inversión, es mayor que en otras provincias de la región y de la autonomía, "es solo un brindis al sol" puesto que las necesidades de hecho también, son mucho mayores y con esto "ni siquiera se parchea mínimamente, las carencias reales de una provincia que languidece". Calificando a los presupuestos como "solo una tirita pegada y fuera de la herida por la que la provincia se desangra".

Aplicados los presupuestos a los principales problemas, despoblación y envejecimiento para Zamora, desde UPL indican que "seguiremos manteniendo una pirámide poblacional sin base donde sostenerse., ignorándose cualquier medida eficaz, que pudiera servir para fijar población en la última provincia del estado".

"Los presupuestos presentados, dejan de lado, la reapertura de la vía de la Plata, la renovación integral del firme de la N-630, descartan la autovía hasta la frontera portuguesa, olvidan el nuevo viaducto capitalino sobre el Duero, ni se plantean el nuevo cuartel de la guardia civil adaptada a las condiciones actuales, descartando cualquier uso del campamento de Montelarreina y dejan a los zamoranos a verlas venir" zanjan desde UPL Zamora.


Comentarios