Este jueves se realiza el tratamiento contra la procesionaria en varias zonas de la ciudad

El próximo día 5 comienzan los trabajos de tratamiento contra la procesionaria. 

 Se aplaza por la lluvia el tratamiento contra la procesionaria del pino en Valorio
Se aplaza por la lluvia el tratamiento contra la procesionaria del pino en Valorio

El Servicio municipal de Parques y Jardines tienen previsto llevar a cabo mañana el tratamiento contra la procesionaria del pino en las zonas del bosque de Valorio, la Aldehuela, las Viñas y el parque del Consejo de Europa donde existen mayor número de ejemplares de este arbolado al que afecta de manera especial el lepidóptero defoliador. 

A pesar de que el tratamiento se realiza con un producto que resulta inocuo tanto para las personas como para a los animales, se recomienda a los paseantes que extremen las precauciones y eviten acercarse a las zonas en las que se esté realizando la aplicación, como medida de prevención y para facilitar el trabajo a los operarios municipales. 

La aplicación se realizará desde un pequeño tractor a través de un cañón atomizador que dirige el chorro de líquido hacia la copa del arbolado a tratar. Y comenzará a partir de las 8 de la mañana en la zona de Valorio comprendida entre la Casa del Guarda y el puente Croix, para continuar por el resto de zonas objeto de tratamiento. Se espera concluir la aplicación a lo largo de la mañana, antes de las 14 horas, pero en el caso de que el proceso se vea interrumpido a causa de las condiciones meteorológicas, éste continuaría por la tarde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído