viernes. 21.09.2018 |
El tiempo

El sector lácteo y quesero reafirma el trabajo de Zamora10 para constituir la Escuela Nacional de Industrias Lácteas

El sector lácteo y quesero reafirma el trabajo de Zamora10 para constituir la Escuela Nacional de Industrias Lácteas

El catálogo formativo que servirá de embrión para la creación de la Escuela recibía en las últimas horas el total apoyo del sector.

Zamora10 reunía este miércoles a una muy importante y numerosa representación del sector lácteo y quesero de la provincia de Zamora para presentarles el proyecto de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora, y el catálogo formativo que servirá de inicio de su actividad académica, y embrión de la futura Escuela.

En la reunión se ha reconocido la necesidad de una formación específica y profesional adaptada a la realidad del sector, la falta a nivel nacional de centros que impartan este tipo de formación especializada, y que Zamora, por su nivel de producción y calidad de leche y queso, se merece ser la sede de una Escuela Nacional de Industrias Lácteas abierta a profesionales y alumnos en general.

El proyecto final se ha enriquecido con el intercambio de opiniones que se ha producido durante la reunión, y será ampliado con las últimas aportaciones de todos los empresarios del sector antes de ser presentado a la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Comentarios
Lo más