Los oficios del textil se abrirán al público en Zamora en el 'Día Europeo de la Artesanía'

FOACAL con el apoyo de la Junta de Castilla y León quiere promocionar la artesanía de la Comunidad, acercando al público los oficios artísticos y tradicionales mediante la realización de una muestra de oficios.

 Demostración de oficios artísticos y tradicionales
Demostración de oficios artísticos y tradicionales

El sábado 7 de abril de 2018 se celebra la séptima edición de los “Días europeos de la artesanía”, evento de ámbito europeo con el que se pretende mostrar el saber hacer de los talleres artesanos, mostrar sus habilidades, sus herramientas y el entorno de trabajo. 

FOACAL con el apoyo de la Junta de Castilla y León quiere aprovechar esta celebración para la promoción de la artesanía de la Comunidad, acercando al público los oficios artísticos y tradicionales mediante la realización de una muestra de oficios en tres ciudades de la región, que irán rotando en sucesivas ediciones. Las demostraciones contarán con la presencia de 10 talleres artesanos de la Comunidad en cada provincia, y están agrupadas por oficios con la intención de mostrar las distintas técnicas y procesos que componen los oficios del vidrio, el textil y la joyería.

El objetivo es generar un diálogo con los visitantes explicando el proceso de trabajo de las empresas artesanas que participan en el evento. Cada taller traslada una parte de su actividad cotidiana a la calle para mostrar al público su oficio y las técnicas y procesos que emplea en la elaboración de su obra. Durante todo el día, se enseñan las herramientas, la maquinaria y los materiales que se utilizan y finalmente el resultado de su trabajo mostrando objetos terminados. 

Este evento también sirve para promocionar a las empresas artesanas participantes a través de su material promocional como folletos, carteles, vídeos… En esta edición de los Días Europeos de la Artesanía, FOACAL celebrará LA MUESTRA DE OFICIOS en:  Zamora, Plaza de la Constitución con horario de mañana: De 11 a 14.30 horas y de tarde de 16.30 a 20.30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído