viernes. 21.09.2018 |
El tiempo

El PP en la Diputación presenta una moción de apoyo a la implantación de una EBAU única en España

El PP en la Diputación presenta una moción de apoyo a la implantación de una EBAU única en España

Se debatirá en el Pleno Ordinario del mes que se celebrará el próximo 13 de abril. La propuesta pide un acceso a la Universidad en igualdad de condiciones para todos los estudiantes.

El grupo de diputados del Partido Popular en la Diputación Provincial de Zamora presentará una moción de apoyo a una prueba única de EBAU en todo el territorio nacional que se debatirá en el Pleno Ordinario que se celebrará el próximo 13 de abril en la Institución Provincial.

En la propuesta de acuerdos, el Partido Popular insta a al Gobierno de la Nación y a las demás fuerzas políticas a alcanzar un acuerdo para la implantación de una Prueba Única de EBAU para toda España con el objetivo de garantizar el acceso en igualdad de condiciones a la Universidad de todos los estudiantes, residan donde residan, y se acabe así con las situaciones discriminatorias que se producen en la actualidad.

Del mismo modo, el grupo de diputados populares propone trasladar el acuerdo de la Diputación al ministro de Educación, Cultura y Deporte, al consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, a los grupos políticos que cuentan con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en las Cortes de Castilla y León, y, finalmente, a los agentes sociales y sindicatos de estudiantes de la Comunidad Autónoma.

El Partido Popular en la Diputación concluye que esta prueba única permitiría garantizar la igualdad de oportunidades que recoge la Constitución Española, siendo un sistema justo y equitativo de acceso a la universidad para todos los estudiantes con independencia de la comunidad autónoma en la que hayan cursado sus estudios.

Comentarios
Lo más