El espectáculo “Dry surf. Iconografía invisible” se estrena en el Museo Etnográfico

El mundo icónico y musical del grupo Ninchi Surf System este sábado a partir de las 20:30 en el Museo Etnográfico de Castilla y León.

 Turista etnografico soleado despejado tiempo meteo
Turista etnografico soleado despejado tiempo meteo

Este espectáculo sonoro, teatral y audiovisual se presenta de la mano de Óscar de la Fuente Jambrina, quien nos propone un formato cultural complejo y experimental, en el que la actuación musical del grupo Ninchi Surf System se verá complementada a través de las artes escénicas y el audiovisual.

“Dry Surf. Iconografía Invisible” supone un diálogo entre lo moderno y antiguo, lo global y tradicional, lo eterno y cotidiano. En esta obra se plantean el sonido y la música como elementos creadores y generadores de iconografía y simbología. Se ofrece un discurso de “ida y vuelta” entre el rock y la cultura globalizada y el mundo folclórico y tradicional.

El proyecto desarrolla una línea de actuación pedagógica que pretende revelar e inculcar entre el público, ideas y conceptos relacionados con la música, la tradición, el cine, el arte, la etnografía, la educación ambiental, la ecología o la cultura global.

Para el promotor e ideólogo de este espectáculo toda obra de arte remite en esencia a un concepto, a una idea o a un conjunto de iconos que caracterizan a una sociedad. Este proyecto quiere reflejar la conexión que existe entre la música surf-rock instrumental y el mundo etnográfico, a través de un espectáculo total, llevando la música, la representación y el artificio visual a espacios fundamentales de nuestra cultura compleja y llena de hibridaciones.

Una propuesta experimental muy interesante, que podrá verse a partir de las 20:30 en el salón de actos del museo regional, entrada gratuita hasta completar el aforo. Las entradas se podrán retirar a partir de las 19:30 en la entrada de la calle Corral Pintado del propio museo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído