La Diputación garantiza el servicio de ayuda a domicilio tras la críticas del PSOE por la renuncia de la empresa

El PSOE de Zamora denunciaba en las últimas horas la renuncia de la adjudicataria de este servicio. Un mensaje catalogado de "alarmista" por la Diputación que asegura que en ningún caso esta renuncia pone en peligro el servicio que continúa prestando la empresa anterior. 

 Unanimidad en la Institución Provincial para honrar la memoria de las víctimas de ETA
Unanimidad en la Institución Provincial para honrar la memoria de las víctimas de ETA

 El Partido socialista en la Diputación de Zamora denunciaba en las últimas horas que la adjudicataria del servicio a domicilio había renunciado a dicho contrato "por la demora en el tiempo de formalización de este contrato". Palabras de Ángel Blanco, Secretario de Política Municipal del PSOE, quien lamentaba este hecho y solicitaba a la Diputación explicaciones y responsabilidades tras conocer lo sucedido.

Para, La Diputada Provincial Socialista, Leonor Cadenas, supone un perjuicio para la Diputación Provincial, que tendrá que pagar más dinero sin un aumento de beneficio para las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio. Cadenas, tasa el perjuicio económico en 85.680 euros, debido a que la empresa que había ganado el concurso, Servisar, cifró el coste del mismo en 14,78 euros por hora de (sin IVA), menor que el de la siguiente empresa de la lista.

La respuesta por parte de la institución provincial no se ha hecho espera y han catalogado las palabras del PSOE de "alarmistas" puesto que, aseguran, "la renuncia de la adjudicataria en ningún caso pone en peligro el servicio que continúa prestando la empresa anterior". Un mensaje por parte de la Diputación que ha destacado que "el proceso de adjudicación ha sido complejo ya que han sido necesarios varios informes debido a la baja temeraria presentada por una empresa que concursó al mismo".

En este sentido, el órgano provincial ha afirmado que se pedirá de manera "inmediata" la documentación pertinente a la empresa que quedó en segundo lugar para suscribir el contrato lo antes posible. La Institución Provincial insiste en que "en ningún caso está en duda la prestación del servicio a los usuarios de la provincia ya que por encima de todas las circunstancias que rodean al proceso de adjudicación están las personas del medio rural y sus necesidades".






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído