martes. 17.07.2018 |
El tiempo

El PP incide en que la subida de las pensiones supondrá una inyección de 10 millones de euros a los zamoranos

El PP incide en que la subida de las pensiones supondrá una inyección de 10 millones de euros a los zamoranos

Según las cuentas de los populares, un noventa por ciento de los pensionistas zamoranos se verán beneficiados por la subida de las pensiones reflejada por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado. En total, serán más de 10 millones de euros de subida los que lleguen a los bolsillos de 47.000 zamoranos durante el año.

Los parlamentarios populares José María Barrios y Javier Faúndez valoraban este jueves los Presupuestos Generales del Estado, y en concreto las partidas destinadas a Zamora que permiten que sea “la provincia en la que hay más inversión por habitante”, recordaba José María Barrios. Precisamente, el parlamentario popular zamorano era el encargado de realizar una lectura de los presupuestos orientado al aspecto social. Y en concreto, se centró en la subida de las pensiones que ha plasmado el Gobierno en los Presupuestos Generales.

En este sentido, Barrios apuntaba que teniendo en cuenta la subida que tendrán los pensionistas que menos cobran, que serán los mayores beneficiados de las políticas del Gobierno, a Zamora llegarán este año 10 millones de euros de pensiones más que el curso pasado. Y es que según los populares, casi 47.000 zamoranos, que supone más del 90 por ciento de los pensionistas de la provincia, verán incrementada su pensión.

Barrios también marcó como positiva la exención en el IRPF para los trabajadores con rentas inferiores a los 14.000 euros y la reducción que tendrán aquellos que se encuentren en la horquilla entre 14.000 y 18.000 euros. Hizo también hincapié en la deducción de mil euros que tendrán las familias que tengan niños entre 0 y 3 años y decidan llevarlos a una guardería.

Por último, José María Barrios remarcó la importancia del proyecto 300x100 para una provincia como Zamora, que consiste en un proyecto de expansión de banda ancha con un mínimo de 300 megas para el 100 % del territorio español, con 525 millones de euros presupuestados de 2018 a 2021.

Comentarios