viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Las obras en la A-11 hasta Portugal se iniciarán en 2019, según los populares

Las obras en la A-11 hasta Portugal se iniciarán en 2019, según los populares

Los parlamentarios del Partido Popular defienden que la construcción de la A-11 está siguiendo los pasos naturales y que será a partir del año próximo cuando se inicien las obras. Igualmente desvelan que la N-631 y la A-66 en un tramo entre Benavente y León están dentro de la lista de infraestructuras prioritarias del Estado, con un proyecto ya redactado que asegura que la inversión en cada una de las vías para su reparación rondaría los diez millones de euros.

“El objetivo del Partido Popular en los últimos años ha sido vertebrar la provincia de Zamora mediante infraestructuras”. Así de tajante se mostraba este jueves el senador Javier Faúndez a la hora de valorar los Presupuestos Generales del Estado y analizar las infraestructuras que bajo un Gobierno del PP se están llevando a cabo en la provincia.

En cuanto a la inversión de la alta velocidad, Faúndez confirmaba que los trabajos van a buen ritmo y es más que probable que durante este año estén en funcionamiento ya las dos estaciones que habrá en la provincia de Zamora, la de la capital (que ya está en marcha) y la de Otero, además de estar en funcionamiento todos los kilómetros de alta velocidad en la provincia.

“La alta velocidad llegará definitivamente a Zamora. Hemos sido prudentes con las fechas y se están cumpliendo. Todavía recuerdo a Magdalena Álvarez decir que en 2012 estaría la alta velocidad en Zamora”, ironizaba Faúndez con respecto a las declaraciones de la dirigente socialista que se aventuró en una predicción que finalmente se quedó en algo baladí. Igualmente, Faúndez recordó que en mayo, habrá un tren madrugador a Madrid y otro que regresará más tarde, “de forma que habrá catorce frecuencias, siete de ida y siete de vuelta”.

Sobre las carreteras, comenzó con la conversión en autovía de la N-122. Sobre la A-11 asestó: “Somos gente seria, no nos aventuramos ni nos tiramos a los charcos. Estamos haciendo un seguimiento constante al proyecto. A finales de mayo tendremos la declaración de impacto ambiental. El siguiente trámite será levantar la suspensión de proyectos de trazado y eso nos permitirá sacar a licitación las obras a finales de año”, explicaba el senador, que se mostraba convencido de que en 2019 ya se empezarán a ver obras en distintos tramos y recordaba que aunque para 2018 se hubieran presupuestado 100 millones para la A-11 no podrían utilizarse puesto que “el proyecto lleva sus fases”.

Por último, desvelaba que la N-631 y la A-66, en un tramo entre Benavente y León, están dentro de la lista de infraestructuras prioritarias del Estado, fuera de los Presupuestos Generales, con un proyecto ya redactado que marca que la inversión en cada una de las vías para su reparación rondaría los diez millones de euros. “Los proyectos están hechos y entregados, ahora nos toca a nosotros luchar con el Ministerio para que estas infraestructuras reciban ese presupuesto para que sean devueltas a sus mejores condiciones en el menor tiempo posible”, finalizaba Faúndez.

Comentarios
Lo más