Marina Lizarazu: “Nunca llegamos a tener una identidad estable de equipo”

La jugadora más regular del CD Zamarat esta temporada, Marina Lizarazu, hace balance de una campaña muy complicada que afortunadamente se saldó con una permanencia que permitirá al conjunto naranja sumar su octavo curso en la élite del baloncesto femenino español.

 Marina lizarazu zamarat avenida
Marina lizarazu zamarat avenida

¿Se hizo un poco larga la temporada?
Ha sido un año complicado para todos, con muchos cambios. Desde jugadoras que se iban y venían, cambio de entrenador… Al final eso ha provocado que la temporada se haya hecho larga y nos haya costado un poco más consolidar la permanencia para seguir en Liga Femenina.

¿No se notó un resurgir del equipo en la mitad de la segunda vuelta?
Sí, hubo un momento en la temporada tras llegar Eloy que parecía que el equipo empezaba a cerrar bien los partidos, pero después de la victoria de Sant Adriá todo se volvió irregular y no pudimos cerrar la salvación con una victoria por nuestra cuenta.

¿Dolió la derrota en Ferrol?
La forma de perder dolió. Fue el peor partido con diferencia de la temporada. Ellas estuvieron muy acertadas y nosotras estuvimos mal. La afición que se desplazó allí no se merecía esa imagen.

¿Tenía el equipo suficiente nivel para conseguir más de seis victorias?
Sí, creo que podríamos haber conseguido más victorias. Ha habido partidos que no supimos cerrar, pero creo que fue por falta de regularidad. Nunca llegamos a tener una identidad estable de equipo.

A nivel personal, ¿ha logrado los objetivos marcados?
Yo siempre me quedo con lo positivo. He tenido muchos minutos, que es lo que buscaba. Quería estar cómoda, jugar con desparpajo y mostrar la capacidad de adaptación a las distintas situaciones que hemos vivido a lo largo de la temporada.

¿Está el futuro de Marina Lizarazu en el CD Zamarat?
Ahora mismo no lo sé, no he hablado con nadie. He estado pendiente de la vuelta a casa porque acabamos de cerrar la temporada y no podría decir si continuaré o no. No me cierro ninguna puerta, tanto en Liga Femenina como en alguna liga extranjera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído