lunes. 16.07.2018 |
El tiempo

Ahora DECiDE propone al Ayuntamiento aprobar un presupuesto extraordinario para Valorio

Ahora DECiDE propone al Ayuntamiento aprobar un presupuesto extraordinario para Valorio

La formación advierte que las últimas nevadas y temporales han hecho mella en el bosque que ha acabado con muchísimos árboles y ramas por el suelo.

  Ahora DECiDE denuncia el estado en el que se encuentra Valorio. La formación asegura que se ha limpiado "lo que ve la suegra" pero, en el interior del bosque, donde se adentran corredores y ciclistas, "el panorama empieza a ser desolador". Aseguran, que las últimas nevadas y temporales han dejado a Valorio en un "estado desolador".

Apuntan que puede comprobarse como existen "ramas sin retirar de los árboles, que han quedado a medio camino entre la copa y el suelo, árboles tronchados, montones que se han acumulado en determinadas zonas". Por ello, Ahora DECiDE ve necesario que todos estos restos sean retirados antes de que llegue el verano "porque el riesgo de incendio se ha multiplicado por cinco, sumándose a las lluvias de este último mes que aumentará la maleza y por tanto la posibilidad de que surjan incendios en cualquier momento".

En este sentido, afirman que la responsabilidad del Bosque de Valorio es del Ayuntamiento de Zamora, por ello solicitan a los responsables municipales que lo acondicionen, que lo limpien y, que si para ello es necesario aumentar por esta causa el presupuesto destinado a su mantenimiento, que lo hagan.

Sugieren que se aumente mediante contrataciones municipales o mediante contrato con empresas de servicios puntuales, "dando así trabajo a familias durante los próximos cuatro meses que duren los trabajos, contribuyendo al sostenimiento de familias que están pasándolo mal".

Ahora DECiDE propone, por tanto, a todos los grupos municipales aprobar un presupuesto extraordinario por motivos climatológicos, que garantice 4 meses de trabajo a una treintena de trabajadores para limpiar todo el bosque, arreglar los desperfectos de los caminos y retirar todos los árboles y ramas rotas o enfermas.


De esta manera creen que es la mejor forma de invertir "el dinero público que ahora tiene sin duda el Ayuntamiento, creando empleos que repercuten en toda la comunidad". Por último, afirman que los zamoranos lo van poder comprobar in situ, cuando este domingo se desplacen hasta la ermita de Valderrey.



Comentarios