Comienzo de año al alza en Zamora en recaudación de impuestos con 1,6 millones de euros más

La recaudación ha llegado a los 42,3 millones frente a los 40,7 del mismo periodo de 2017 en los dos primeros meses del año, hasta donde se han recabado datos por parte de la Agencia Tributaria.

Fachada de las oficinas de la Agencia Tributaria
Fachada de las oficinas de la Agencia Tributaria

Un gran comienzo de año en cuanto a recaudación de impuestos ha permitido que en los dos primeros meses del año esta haya crecido en un 4% con respecto a 2017 en la provincia de Zamora.

En concreto, en la provincia se recaudaron 42,3 millones de euros, 1,6 más que en el mismo periodo de hace un año. Esto es así gracias a que en enero hubo un aumento de 0,5 millones con respecto a 2017, y que en febrero ese dato aumentó en 1,1 millones más respecto al año anterior.

Es en el IRPF donde más se recauda, de manera que en lo que va de año han ingresado en las arcas 21,6 millones de euros, mientras que por el IVA se consiguió 18,4, en el segundo de los casos ligeramente menos que el año anterior. A partir de ahí, el impuesto de sociedades recaudó en los dos primeros meses del año 0,7 millones de euros, el impuesto sobre la renta de no residentes 0,35 millones de euros; además, se ingresaron 0,6 millones por los impuestos especiales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído