La vigilancia nocturna se verá afectada en Zamora de no aprobarse el anticipo de la jubilación

Nueva concentración por el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales.

 IMG 6549 (Copy)
IMG 6549 (Copy)

La Plataforma Nacional por el Anticipo de la edad de jubilación de los Policías Locales continúa con su calendario reivindicativo. Tanto los sindicatos convocantes como agentes de la Policía Local se han concentrado en la mañana de este viernes frente a la subdelegación del Gobierno para solicitar que se apruebe el Decreto mediante el cual la edad de jubilación se fijaría en los 60 y no en los 65 años actuales.

Esta reivindicación se ha seguido en todas las capitales de provincia de España, pero Zamora presenta una de las plantillas más envejecidas con más 45% entre los 60 y los 65 años. Una situación que en el caso de no revertirse comprometería la seguridad nocturna de la ciudad. Situación que responde a la posibilidad de acogerse a no hacer noches por parte de los agentes que superen los 60 años.

En esta nueva concentración, Antidio Fagúndez, como concejal de Seguridad Ciudadana, ha mostrado su apoyo a este colectivo asegurando "que el apoyo se brinda a una reivindicación legítima para instar al Gobierno a que tenga en cuenta a los Policías Locales al igual que ha hecho con otras fuerzas de seguridad.


Así se ha vivido esta nueva jornada reivindicativa que apunta, no será la última. Los policías locales continuarán con estas reivindicaciones en el caso de no obtener respuesta del Gobierno tal y como ha sucedido en los quince días que han transcurrido desde la última convocatoria de movilización.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído