domingo. 22.04.2018 |
El tiempo

El PSOE califica los Presupuestos Generales del Estado para Zamora como “una farsa”

El PSOE califica los Presupuestos Generales del Estado para Zamora como “una farsa”

Los socialistas entienden que la inversión real en Zamora es de solo 20 millones, ya que los 238 destinados al alta velocidad “no ayudan a solucionar los problemas de despoblación y falta de empleo de la provincia” además de ser “algo circunstancial porque cae de paso para unir Madrid y Galicia”. Además, también restan los 26 millones que van destinados a la A-66 entre Zamora y Benavente que ya está finalizada y que se paga por plazos.

El Partido Socialista de Zamora valoraba este viernes los Presupuestos Generales del Estado y los calificaba de “mentira” y “farsa” en el caso de la provincia de Zamora. Para ello, recordaban que si bien Zamora es la provincia que más inversión recibe por habitante, a juicio del PSOE se trata de una “farsa” porque de los 284 millones “solo 20 son de inversión real”.

La parlamentaria Mar Rominguera restaba de la inversión los 238 destinados al alta velocidad porque “no ayudan a solucionar los problemas de despoblación y falta de empleo de la provincia” además de ser, según ella, “algo circunstancial porque cae de paso para unir Madrid y Galicia”. Además, también restaba los 26 millones que van destinados a la A-66 entre Zamora y Benavente “porque ya está finalizada la obra”.

“El PP se ríe de Zamora. Se creen que carecemos de inteligencia”, espetaba Rominguera, que insistía que estos presupuestos no ayudan a Zamora “a salir de la depresión el envejecimiento de población que sufre Zamora desde que gobiernan los populares”. En este sentido, el senador José Fernández hablaba de un PP “patético” aludiendo a unos presupuestos “del engaño, de la frustración, en los que ni siquiera se ejecutará lo que se presupuesta”. Fernández lamentó las palabras de los populares sobre la A-11 asegurando que “desde el PP se vendió que las obras comenzarían en 2016 y ahora dicen que será en 2019”.

Igualmente pidió un esfuerzo inversor mayor para la Benavente – León que cuenta con un tramo “en el que solo se puede circular por la izquierda de la autovía”, para la N-631 “que está llena de baches y conos”. Todo para evitar que se le sigan poniendo problemas a las personas del mundo rural para que accedan a buenas comunicaciones: “El AVE está muy bien, pero a la gente de la periferia nos están alejando cada vez más por la pésima comunicación interior que hay”, comentaba.

Por último, Antidio Fagúndez también intervino en la valoración de estos Presupuestos, lamentando que han sido elaborados por un partido que tiene “un proyecto caducado” y apoyados por otro partido “que llegaba como alternativa pero que está ocultando las vergüenzas del PP”. 

También, Fagúndez lamentó que los presupuestos “atacan al estado de bienestar”, criticando que se produzcan recortes en Sanidad, Educación y Ley de Dependencia. Por eso habló de “un presupuesto que no es creíble” e insistió en la necesidad de retomar el Pacto de Toledo con el tema de las pensiones: “Lo que han puesto es un parche, pero no se arregla el problema después de lapidar la hucha de las pensiones”, zanjaba.

Comentarios