viernes. 21.09.2018 |
El tiempo

La Iglesia de San Martín de Tours en Peñausende recibe luz verde para su intervención

La Iglesia de San Martín de Tours en Peñausende recibe luz verde para su intervención

La Comisión Territorial de Patrimonio ha informado favorablemente, entre otros expedientes, la adecuación ambiental en los términos municipales de Camarzana de Tera y Santa Marta de Tera. Además, ha aprobado la renovación del permiso de control arqueológico del proyecto de construcción de cambiador de ancho de vía de Pedralba de la Pradería.

La Comisión Territorial de Patrimonio, presidida por el delegado territorial, Alberto Castro, ha informado esta mañana favorablemente trece expedientes sobre diversos proyectos en la provincia, entre los que destacan los siguientes: el mantenimiento de la espadaña y fachada oeste de la Iglesia de San Martín de Tours en Peñausende, promovido por el Obispado de Zamora; colocación de tarima flotante en dependencias del Palacio de los Condes de Requena en Toro; acondicionamiento de aseos en el Teatro Reina Sofía de Benavente; adecuación ambiental en los términos municipales de Camarzana de Tera y Santa Marta de Tera y pavimentación de la Plaza de la Iglesia de Casaseca de las Chanas.

Además, la Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado siete expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural) de Zamora, Toro, Benavente y Fermoselle, este último relativo a las obras de adecuación de una bodega tradicional.

Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, se han aprobado dos prospecciones arqueológicas en las localidades de Milles de la Polvorosa y Fuente Encalada. También se han autorizado ocho controles arqueológicos que se llevarán a cabo en Benavente, Zamora, Toro y Roales del Pan, así como la renovación del permiso de control arqueológico asociado al proyecto de construcción de cambiador de ancho de vía de Pedralba de la Pradería, de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Asimismo, se han recibido de conformidad siete memorias de prospecciones arqueológicas y control localizadas en Manganeses de la Polvorosa, Vegalatrave, Zamora, Santa Marta de Tera, Granja de Moreruela y en el parque eólico “El Hierro”.

Finalmente, en cuanto a informes relativos a planeamiento urbanístico, la Comisión ha dictaminado favorablemente tres expedientes sobre proyectos en Benavente, Cubillos y Santa Croya de Tera.

Comentarios