miércoles. 18.07.2018 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

El Virgen de la Concha puede certificar este domingo su salvación matemática

El Virgen de la Concha puede certificar este domingo su salvación matemática

Partido importantísimo para el Innova Chef este domingo en el que una victoria permitiría alejar definitivamente el descenso directo, a la espera de ver lo que pasa en LEB Plata con los arrastres. Por otro lado una derrota pondría en serias dificultades la permanencia puesto que los tres próximos partidos son muy difíciles para los zamoranos: contra Gijón (segundo clasificado) y Rosalía (décimo tercero) fuera del Ángel Nieto y cerraría la liga en casa contra Chantada, por lo que podría reducirse la diferencia con los perseguidores de forma muy peligrosa.

Así pues, este domingo a las 18:30 horas, toda una final en la que el rival, el Leyma Basquet Coruña, viene de realizar una gran segunda vuelta, tras el cambio de entrenador y algunos fichajes, pasando de estar prácticamente desahuciado al final de la primera vuelta con solo tres victorias, a ganar 7 de sus 11 encuentros en esta segunda vuelta, el último con suma facilidad ante Carbajosa. Unos guarismos que le permiten estar en estos momentos en el puesto que marca el descenso directo, tras haber abandonado hace ya muchas jornadas el farolillo rojo con una gran mejora en su desempeño.

El equipo coruñés, muy joven, aprovecha una buena generación del 97 y 98, a los que ha dotado de dos jugadores con experiencia y calidad. Por un lado el ecuatoguineano, internacional sub20 con España y con experiencia en ACB Larry Abia, jugador que las últimas temporadas ha pertenecido al LEB ORO y que esta temporada ha “descendido” al filial del EBA para ayudarles, aumentando, de esta forma, el potencial del equipo coruñés de forma exponencial. Y por otro lado Rubén Rey, uno de los máximos anotadores de la competición, con gran experiencia en esta liga y una de las principales amenazas coruñesas. A ellos se les une una de las perlas gallegas, con una gran capacidad anotadora como es Pablo Ferreiro, base del 98, habitual en LEB ORO y que apunta muy alto.

Por parte zamorana, al igual que ya ocurrió en la ida (recordemos 77/101 para los zamoranos en un espectacular encuentro de los amarillos), Nacho Domínguez volverá a estar corto de efectivos al no haber recuperado a las ya conocidas bajas; aunque algunos, como Juanma Robles, por fin se han incorporado a los entrenamientos. Pese a ello, en el Innova Chef se quiere continuar con la imbatibilidad en casa en esta segunda vuelta; y es que en el seno del club amarillo son conscientes de la importancia de este partido y de que poco o nada va a tener que ver con el encuentro de la primera vuelta porque la evolución del rival ha sido espectacular.

Aprovechando este penúltimo encuentro en casa, el club realizará en el descanso la tradicional foto de familia de todas las categorías inferiores del club zamorano, escuelas y colegios asociados, además de proceder al sorteo de diferentes mochilas entre los asistentes, así como de un Iphone X entre los jugadores pertenecientes a la cantera amarilla.

Por todo ello, ante la importancia del encuentro y la fiesta de la cantera, es previsible que se forme un gran ambiente en el Ángel Nieto, en un partido que además será retransmitido en directo por Youtube en el canal del Básquet Coruña.

Comentarios
Lo más