jueves. 26.04.2018 |
El tiempo

Denuncian retrasos a la hora de conseguir precintos para la caza de corzo

Denuncian retrasos a la hora de conseguir precintos para la caza de corzo

Algunos de los presidentes de los cotos de caza de la zona de Aliste se ponían en contacto con zamora24horas en los últimas días para denunciar la lentitud de Medio Ambiente a la hora de ofrecer estos precintos cuando la temporada corcera empezaba ya el 1 de abril.

Presidentes de cotos de caza denunciaban en los últimos días que la Junta de Castilla y León retarda la entrega de precintos de caza mayor alegando que la persona encargada de esta sección ha sido destinada a otro lugar, quedando vacío este puesto y sin nadie que se encargue de tal operación.

Esta situación provoca que multitud de cotos de caza de la comarca de Aliste no tengan esos precintos, con la consecuencia de que pese a que la temporada corcera del 2018 empezó el 1 de abril nadie puede salir al campo al carecer de estas autorizaciones.

Muchos presidentes de los cotos están molestos porque desde la administración no dan una respuesta clara, “solo toca esperar” dicen telefónicamente, “puede ser cuestión de un mes como de mes y medio...”, añaden.

Los presidentes están estudiando presentar una demanda colectiva ante la Junta, para que la administración regional compense a los cotos por los daños causados, ya que la mayoría de los cotos de caza tienen arrendados los derechos de caza del corzo a terceras personas, no pudiendo éstas aprovechar el derecho a cazar.

Comentarios
Lo más