jueves. 19.07.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Los socios del Zamora decidirán el proyecto del club para el cincuentenario

Los socios del Zamora decidirán el proyecto del club para el cincuentenario

La junta directiva presentará varias alternativas de presupuesto para plantilla y cuerpo técnico, desde una propuesta inferior a lo invertido este año, pasando por la repetición del presupuesto y llegando a una importante subida para apostar fuerte por el ascenso. Pese a que desde el entorno del cuerpo técnico se trata de vender que ya se trabaja en un presupuesto más elevado para confeccionar una plantilla con jugadores de Segunda B, e incluso con nivel de Segunda, la realidad es que serán los socios de número los que decidan el proyecto del club para el cincuentenario.

La Asamblea Extraordinaria de Socios del Zamora CF que se celebrará el próximo 19 de abril será una de las más trascendentes de los últimos tiempos. Y es que por primera vez en la historia reciente, serán los socios los que elijan qué proyecto quieren que el club ponga en marcha para la próxima temporada.

Serán los socios de número, como dueños del club, y no la junta directiva, los que estipulen la inversión que se pretende realizar el curso que viene en plantilla y cuerpo técnico. Igualmente, una vez decidido ese presupuesto, también serán los encargados de dirimir que cuantía hará falta desembolsar en los carnets de temporada para poder aspirar a conseguir ese presupuesto.

En los últimos días, desde el entorno del cuerpo técnico se asegura que ya se trabaja en un proyecto más ambicioso que el de esta temporada. Una situación que igualmente daba por hecha Carlos Tornadijo tras el último partido del Zamora en casa, asegurando que el club haría un esfuerzo por aumentar su presupuesto y pelear por el ascenso en el año del cincuentenario. Pero la realidad es que será la asamblea la que decida.

En este sentido, la directiva presentará al menos tres opciones de presupuesto, una más baja que la de este año para ir a un proyecto que persiga reducir lo máximo posible la deuda, peleando por no descender, una propuesta similar a los cien mil euros que estaban presupuestados para este año (habrá que conocer cuánto se ha gastado finalmente), y otra propuesta ambiciosa para luchar por el ascenso.

Así, si los socios apuestan por la opción más económica, la confección de plantilla ansiada por el cuerpo técnico con jugadores de Segunda B e incluso de nivel de Segunda A sería inviable. Una situación que, no obstante, también sería complicada con el presupuesto más ambicioso.

Al margen del debate sobre la partida destinada a plantilla y cuerpo técnico, y al precio de los abonos (que notarán variación en función de la opción presupuestaria elegida) el resto de puntos, textuales, del orden del día son los siguientes:

-Propuestas y deliberaciones relativas a la cuota social a satisfacer por el socio de número: cuota proporcional o cuota lineal. Modificación en su caso, del art. 12.1.b de Estatutos.
-Propuestas y avance de iniciativas a presentar en el Cincuentenario del Club. Acuerdos a adoptar.
-Información relacionada con la situación actual del caso Puma, medidas adoptadas y propuestas a acordar.
-Acuerdos a adoptar con relación a la presencia en asambleas de personas ajenas que no cumplan lo legislado en el art. 16 de los Estatutos.
-Propuesta de nombramiento de D. Antonio de Ávila como socio de honor del Club.
-Ruegos, preguntas y otros acuerdos.

Comentarios
Lo más