La Junta convoca las pruebas libres de obtención directa del título de Graduado en ESO

Podrán concurrir las personas mayores de 18 años y aquellas que los cumplan dentro del año natural en que se celebren las pruebas.

 Oposiciones aula.
Oposiciones aula.

Este viernes, el Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado las bases para las pruebas libres de obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Las pruebas se realizarán entre el 15 de mayo y el 15 de junio de cada año y serán comunes para todas las provincias. Podrán presentarse las personas mayores de 18 años y aquellas que los cumplan dentro del año natural en que se celebren las pruebas.

La prueba constará de tres partes que incluirán el ámbito comunicativo, el social y el científico-tecnológico. El primero incluirá las materias de Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera, que se elegirá por el aspirante en el momento de la inscripción.

El ámbito social comprenderá aspectos básicos de Geografía e Historia, Economía, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, Valores éticos y los aspectos de percepción de Educación Plástica, Visual y Audiovisual y Música. El científico-tecnológico, por su parte, incluirá Matemáticas, Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas y Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas, Biología y Geología, Física y Química, Tecnología, Tecnologías de la Información y Comunicación y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física.

Serán evaluadas por un tribunal de evaluación de un presidente y cuatro vocales con el límite de 200 personas inscritas por tribunal.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído