Incertidumbre meteorológica para los romeros de Valderrey

Este domingo se celebra en Zamora la primera de las romerías tras la Semana Santa. Se trata de la romería de Valderrey, que como cada año podría dar cita a miles de zamoranos en su explanada en tono a la ermita. La misa está prevista para las doce de la mañana y posteriormente se realizará la procesión. La meteorología mediatizará la participación de los romeros.

 Romería de Valderrey 2017
Romería de Valderrey 2017

Acabada la Semana Santa, es tiempo de romerías. La romería de Valderrey es la primera en celebrarse. En concreto, este domingo, en la explanada en torno a la ermita, cada año miles de personas se dan cita para disfrutar de una jornada de campo. Eso sí, la situación meteorológica resulta clave cada temporada para conocer la respuesta de los romeros.

Como en cada edición, la misa está prevista para las doce de la mañana y posteriormente se realizará la habitual procesión por la zona para bendecir los campos. Previamente, los romeros recogen al Cristo de la iglesia del Espíritu Santo, y el desfile sigue por los campos de fútbol de Valorio, Las Vistillas, Camino de la Lobata y Pago de Valderrey, donde tendrá lugar el habitual descanso. La procesión finaliza en la ermita del Santísimo Cristo de Valderrey.

Este sábado son muchos los zamoranos que miran al cielo y consultan las previsiones para saber qué tiempo hará para las horas de la celebración. En este sentido, las previsiones a sábado de lo que ocurrirá el domingo son las siguientes según eltiempo.es:

Prevision valderrey

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído