viernes. 20.07.2018 |
El tiempo

"La Comunidad del Sereno" da el pistoletazo de salida a su XVIII edición

"La Comunidad del Sereno" da el pistoletazo de salida a su XVIII edición

Este sábado en la Marina comenzaban las actividades de la nueva edición del programa de ocio alternativo "La Comunidad del Sereno", destinado a jóvenes entre 11 y 17 años. 

Las tardes del Sereno regresaban este sábado a la Plaza de la Marina. Con actividades musicales, lúdicas y deportivas, la comunidad comenzaba a las 18:30 a captar a jóvenes por la calles para que se animasen a participar.

Las primeras en animarse fueron las chicas del Estudio de Anna Ferrero que bailaban sobre el escenario. Tras ellas, El dj Sergio Maseli se encargaría de amenizar la tarde. A los zamoranos.

Además de música, los más jóvenes podían disfrutar de una partida de futbolín, realizar cocktails sin alcohol o de un taller de cocina.

Así por tanto, quedan iniciadas las tardes del Sereno que hasta finales de junio amenizarán los sábados y ofrecerán alternativas de ocio a los jóvenes de la ciudad.

Este año está previsto además realizar una quedada canina, donde los asistentes y gracias a la Asociación Scooby de Zamora podrán disfrutar de la compañía de perros que han sido abandonados y rescatados para poder tener una vida digna.

Un programa del Sereno, que ya va por su 18º edición, se enmarca dentro del Plan Municipal sobre Drogodependencias del Ayuntamiento de Zamora con el objetivo de fomentar y desarrollar hábitos saludables de utilización del ocio y tiempo libre rompiendo la idea de diversión necesariamente unida al consumo de alcohol y otras drogas.

Alrededor de 70 actividades distintas se llevarán a cabo tanto en el parque de la Marina como en la Ciudad Deportiva, hasta el 28 de julio, en que concluirá la presente edición de un programa que se puso en marcha en el año 2011 y en el que han participado miles de jóvenes de la capital.

Las inscripciones para participar en las actividades pueden efectuarse en la Oficina del templete en la Plaza de la Marina los viernes, sábados y domingos de 18.00 h. a 21.00 horas y en la web : www.elsereno.org.

Comentarios
Lo más