jueves. 18.10.2018 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Saulo Hernández: “Estoy orgulloso de que los jugadores sigan creyendo cuando todo está en contra”

Saulo Hernández: “Estoy orgulloso de que los jugadores sigan creyendo cuando todo está en contra”

El técnico del CB Zamora atendía a los medios de comunicación después del choque y se mostraba muy satisfecho por la victoria y el trabajo de su equipo. Un triunfo que permite a los zamoranos acudir a Vitoria el próximo fin de semana con las opciones de permanencia intactas.

Sigue con vida. En el descanso supimos que había perdido Baskonia y es lo bonito de este deporte, que lo que parece imposible todavía puede ser posible. Nosotros jugábamos contra un equipazo que llevaba cuatro semanas ganando, le ganamos y Baskonia que es uno de los equipos más fuertes de la segunda vuelta pierde contra el colista que llevaba nueve derrotas seguidas. Por este tipo de tardes nos gusta el baloncesto.

Valoración. Estoy orgulloso de que los jugadores sigan creyendo aunque parece que todo está en contra. Se agarran a un clavo ardiendo, tienen ilusión y estamos satisfechos con esa implicación, con su esfuerzo diario en los entrenamientos y en los partidos.

Ganar a cualquiera. Lo hemos hablado muchas veces. Este año la pretemporada fue más convulsa de lo habitual. En los once primeros partidos que perdemos seguidos tenemos seis bolas para ganar, que seguro que hicimos cosas mal pero también hubo algo de mala suerte. Y en la segunda vuelta hemos ido creciendo y en casi todos los partidos hemos plantado cara a los rivales y varios los hemos ganado. Especialmente en el Ángel Nieto y hoy por primera vez en mucho tiempo la gente ha apretado cuando ha tenido que apretar. El público ha estado enganchado, entendía lo que nos jugábamos y nos ha llevado en volandas.

Árbitros. No voy a valorar que el entrenador rival se haya quejado del arbitraje porque tengo buena amistad con él. Nunca he hablado de los árbitros pese a que ha habido muchas ocasiones en las que nos han perjudicado y lo seguiré sin hacer.

Baskonia. Nos hemos ganado que a falta de una semana para acabar la liga, que es cuando juguemos en Vitoria, todos estaremos pendientes, todos con opciones y mirando otros emparejamientos. Estaremos una semana más disfrutando de la emoción y del espectáculo que supone jugarte algo a estas alturas de la temporada. Baskonia enganchó ocho triunfos seguidos en el inicio de la segunda vuelta, pero la lesión de uno de sus mejores hombres acumula cuatro derrotas consecutivas. Vamos allí a trabajar, será un duelo vital para los dos y trataremos sacarlo como hoy.

Comentarios
Lo más