jueves. 19.07.2018 |
El tiempo

Piragüismo

Carlos Garrote, presente en tres de las cuatro posibles combinaciones para elaborar el K4 500

Carlos Garrote, presente en tres de las cuatro posibles combinaciones para elaborar el K4 500

Tras quedar cuarto en la Selectivo de este sábado en el K1 400 metros, Carlos Garrote está presente en tres de las cuatro posibles combinaciones para elaborar el K4 500 metros que entrenará durante el año para conseguir buenos resultados en el Europeo y en la Copa del Mundo. Cada una de las cuatro combinaciones realizará un control la semana que viene, y la embarcación más rápida será la elegida.

El zamorano Carlos Garrote figura en el grupo de los siete palistas que integran las cuatro combinaciones para configurar el K4 500 español que han quedado definidas este sábado, de las que aquella que realice el mejor tiempo en las pruebas a celebrar la próxima semana será la representante del equipo nacional en el Campeonato de Europa y en la I Copa del Mundo 2018.

Tras la disputa de los test en K1 200 y 400 metros que han tenido lugar en el campo de regatas de Trasona (Asturias), la Federación Española de Piragüismo ha configurado un ránking con la clasificación de cada uno de estos selectivos, así como una relación con el promedio de ambas. Cada una de las cuatro combinaciones posibles realizará una regata de K4 500 metros durante la próxima semana, y el mejor tiempo de todas ellas será quien ostente la representación de la embarcación española.

La primera combinación está formada por los cuatro palistas que el pasado año se proclamaron subcampeones del mundo: Carlos Garrote, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade.

La segunda combinación será el primer clasificado del test de 200 metros y el de 400 junto a los dos primeros clasificados del ránking de ambas pruebas: Saúl Craviotto, Carlos Garrote, Roi Rodríguez y Carlos Arévalo.

La tercera combinación es resultante de los controles internos realizados en las concentraciones oficiales de la Federación Española de Piragüismo, teniendo que clasificarse entre los 8 primeros del ránking por puntos: Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade.

La cuarta combinación es la propuesta del técnico responsable del proyecto K4 500, Miguel García, con palistas clasificados entre los 6 primeros del ránking; Saúl Craviotto, Carlos Garrote, Marcus Cooper Walz y Roi Rodríguez.

Comentarios
Lo más