Las temperaturas bajo cero colocan a Sanabria liderando la mínima del país

El frío inicio de primavera hace que la comarca de Sanabria vuelva a liderar el ranking de temperaturas más bajas de España. Santibáñez de Vidriales, también en el ‘top ten’ de temperaturas mínimas del país.

 Protección Civil prevé rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Sanabria
Protección Civil prevé rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Sanabria

La primavera llegaba ya hace varios días, pero la inestabilidad meteorológica hace que el frío siga estando presente. En este sentido, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología, la estación meteorológica de Robleda –Cervantes registraba este domingo la temperatura más baja del país.

Así, a las 6.20 horas, los termómetros de esta estación marcaban 2,6 grados bajo cero. Una temperatura más propia del invierno en la meseta que de una estación como la primavera. Cierran los tres primeros puestos de este ranking Puerto El Pico en Ávila y Cubillas de Rueda en León, con 1,7 y 1,6 grados negativos respectivamente.

Pero dentro de los diez lugares más fríos del país esta madrugada también aparece otra estación de Zamora, en concreto la de Santibáñez de Vidriales, que con 0,6 grados bajo cero a las 5.50 horas ocupa el octavo lugar de la lista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído