domingo. 23.09.2018 |
El tiempo

Los vecinos de Carbajales ya conocen el trabajo que desarrolla la “Coordinadora Rural”

Los vecinos de Carbajales ya conocen el trabajo que desarrolla la “Coordinadora Rural”

La Coordinadora del Mundo Rural, que desde hace más de un año está trabajando para agrupar a las asociaciones vinculadas a los pueblos de la provincia, celebraba este pasado sábado una reunión en Carbajales.

El objetivo de esta reunión era dar a conocer el proyecto de creación de una Federación de Asociaciones que sea un intermediario válido entre las instituciones y el Mundo Rural para así poder luchar contra el gran problema que tiene la provincia de Zamora (y Castilla y León en general): la despoblación.

Estos asuntos fueron tratados en la reunión que este pasado sábado se celebraba en el Ayuntamiento de Carbajales de Alba. “Nos gustaría aportar soluciones positivas y posibles al mundo rural, ser una iniciativa de apoyo a cualquier iniciativa de desarrollo que pueda surgir en el mundo rural, fomentar el respeto a las costumbres y poner en valor lo rural, promover actividades que resalten el valor de vivir en un pueblo, priorizar a las personas del mundo rural, buscar el equilibrio entre desarrollo y ecología, y hacer una llamada de atención sobre las trabas burocráticos”, explican los responsables de la Coordinadora Rural entre sus pretensiones.

Lo que tiene claro este grupo de personas es que no desean vincularse a ningún grupo político ni ideología, tampoco ser una plataforma dedicada al fomento de las fiestas de los pueblos, y tampoco quedarse en la denuncia de situaciones de injusticia.

Todo esto se lo expusieron este sábado a los vecinos de Carbajales a los que mostraron las consecuencias de la despoblación, el envejecimiento y la desesperanza. Eso sí, pidieron a los vecinos que cumplan tres actitudes: paciencia, constancia y unidad.

Comentarios
Lo más