jueves. 26.04.2018 |
El tiempo

La lluvia respeta y los romeros disfrutan del Cristo de Valderrey

La lluvia respeta y los romeros disfrutan del Cristo de Valderrey

A pesar de que la cifra de romeros baja considerablemente con respecto al año pasado, eran cerca de medio millar los zamoranos que acudían a la campa de Valderrey

Como cada domingo posterior al de Resurrección, la campa de Valderrey congregaba a una multitud de romeros dispuestos a disfrutar de una jornada festiva de convivencia al aire libre.

Este año el tiempo no acompañaba. La inestabilidad junto con el cielo nublado complicaba que se pudiera mejorar la cifra de asistentes que hubo el año pasado cuando el sol reinaba en el cielo. En esta ocasión, los abanicos y sombreros eran sustituidos por chaquetas, chubasqueros y paraguas.

No obstante, aunque con un poco de retraso la misa se celebraba pasadas las 12 de la mañana. En torno a cincuenta minutos después, el Cristo salía de la ermita y comenzaba la procesión hasta la cruz acompañado de los pendones. Allí, en la cruz, el párroco oraba por el cuidado de la naturaleza y pronunciaba la clásica bendición.

Tras ello, vuelta a la Ermita y allí todos los asistentes preparaban el picnic para, a pesar de la probabilidad de lluvia, sacar la comida y la bebida y disfrutar de un año más de esta tradición. 

GALERÍA | Pulse aquí para ver las imágenes de la romería. 

Comentarios
Lo más