miércoles. 18.07.2018 |
El tiempo

Empleo convoca subvenciones para contratar a 238 desempleados beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía

Empleo convoca subvenciones para contratar a 238 desempleados beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía

Serán contratados a jornada completa y durante un periodo de seis meses, por entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad para realizar obras y servicios de interés general y social. Se destina a esta medida 2.380.000 euros.

El Servicio Público de Empleo (ECYL) ha convocado una línea de subvenciones por valor de 2.380.000 euros para la contratación de 238 trabajadores desempleados beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía, a jornada completa y durante un periodo de seis meses, por entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad para realizar obras y servicios de interés general y social.

El objetivo de esta medida es fomentar el empleo de trabajadores en paro más desfavorecidos, para permitir la obtención de los ingresos precisos que cubran sus necesidades de subsistencia y procurarles una experiencia laboral que les ayude a encontrar un puesto de trabajo estable.

Estas ayudas se destinan a fomentar la contratación por entidades sin ánimo de lucro pertenecientes a la Red de Protección a las Familias de Castilla y León afectadas por la crisis, empresas participadas por dichas entidades y empresas de inserción. La subvención financia parte de los costes derivados de la contratación de los beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía, así como de aquellos desempleados que por encontrarse en situación de exclusión social o por otras circunstancias necesitan una atención específica.

Asimismo, de acuerdo con la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, se incentiva la contratación a jornada completa de los trabajadores durante un periodo de seis meses, con la finalidad de favorecer la empleabilidad de los colectivos más afectados por el desempleo, como son los mayores de 45 años, los parados de larga duración, víctimas de violencia de género, participantes en Programa Personal de Integración y Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, personas solicitantes y beneficiarios de protección internacional y beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Comentarios
Lo más