viernes. 20.04.2018 |
El tiempo

Paula Domínguez, Jesica Rodríguez, Genovés y Ricardo Rodríguez suben al podio en Trasona

Paula Domínguez, Jesica Rodríguez, Genovés y Ricardo Rodríguez suben al podio en Trasona

Paula Domínguez y Jésica Rodríguez conseguían el bronce en la Primera Copa de España de Sprint Olímpico, mientras que Alejandro Genovés lograba también el bronce en el Campeonato de España Máster 1000m. Por su parte, Ricardo Rodríguez García, del Durius Tecozam-Viajes Sanabria se proclamaba Campeón de España Máster K1 1000m.

Las deportistas junior de AD Zamora-Iberdrola Paula Domínguez y Jesica Rodríguez han vuelto a subir a un pódium nacional al conseguir la medalla de bronce en la 1ª Copa de España de Sprint Olímpico que se ha celebrado en el pantano avilesino de Trasona. 

Paralelamente se ha celebrado el Campeonato de España Máster 1000m en el que el vallisoletano de AD Zamora-Iberdrola Alejandro Genovés ha conseguido otra medalla de bronce en C1 45-49. 

Las deportistas zamoranas están muy satisfechas con el tercer puesto obtenido en C2 500m, ya que apenas han conseguido entrenar tres veces en embarcación doble al estar Paula Domínguez en concentración permanente en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia, y Jesica Rodríguez preparando la temporada de kayak en Zamora. 

El oro fue para Sara Abilleira y María de la Peña (Ciudad de Pontevedra); y la plata para Nerea Ferrer y Ana Belén Martínez (Piragüismo Mar Menor de Murcia) y compañeras de concentración de la zamorana Paula Domínguez.

Paula se clasificó además para la final en C1 500m, en la que solo pudo ser séptima. Paula está un poco decepcionada con la carrera, ya que no hizo una salida muy buena y las olas laterales le dificultaron mucho el poder remontar. 

El resto de participantes de AD Zamora-Iberdrola no consiguieron clasificarse para semifinales.

Por su parte, Ricardo Rodríguez García, del Durius Tecozam-Viajes Sanabria se proclamaba Campeón de España Máster K1 1000m. 


Ricardo Rodru00edguez piraguista

Comentarios
Lo más