viernes. 20.04.2018 |
El tiempo

Acción Norte inicia una recogida de ropa y enseres para trasladar ayuda humanitaria a Italia

Acción Norte inicia una recogida de ropa y enseres para trasladar ayuda humanitaria a Italia

La recogida se llevará a cabo durante los días 9 y 11 de abril en el Centro Comercial Valderaduey. 

La Brigada de intervención de emergencia de bomberos de ONG Acción Norte van a  enviar su camión con ayuda humanitaria al pueblo italiano de Ventimiglia en los próximos días. Este grupo recién creado formado por bomberos de Zamora, Madrid ,Vitoria, León, Valladolid, León etc, intervendrá en situaciones de emergencia en zonas de necesidad urgente. 

Por ello, hacen un llamamiento a los zamoranos, el lunes 9 y miércoles 11 de abril de 17.00 a 21.00 horas. En ambos días, voluntarios de la ONG estarán en el Centro Comercial Valderaduey para recoger donaciones en metálico, necesarias para los gastos de enviar a Italia el camión y material humanitario que les han pedido las ong pequeñas que allí trabajan. Se trata de una petición urgente de material humanitario y duchas de aseo, por que los refugiados llevan meses sin poderse duchar.

Se necesita exclusivamente : tiendas d campaña, esterillas, sacos de dormir, ropa inerior nueva de hombre y mujer, calzado en buen estado números,40,41,42,43y44,kit de higiene de viaje (champu/gel,producto afeitado, pasta dientes), mochilas, linternas o frontal con pilas y comida enlatada sin cerdo y si necesidad de cocinar.

En el pueblo de Ventimiglia ,villa fronteriza con Francia, se encuentran más de 300 refugiados de distintos países a la intemperie que han huido del hambre y la guerra en sus paises de origen. Ademas, otros 300 están en un campo de Cruz Roja cercano. Los voluntarios que alli se encuentran nos han reclamado q nuestro camión con duchas portátiles seria perfecto para dar servicio allí , tanto dentro de campo de Cruz Roja como fuera, ya que apenas se asean pq no existen duchas. 

Por lo que ,al igual que el año pasado hicieron en Belgrado, después de enviar el camión cargado de material humanitario se quedará allí para dar duchas con un grupo de voluntarios d la ong que viajaran por turnos y se encargaran d llevar a cabo de nuevo el proyecto de camión de duchas o shower truck.

Aprovechan la ocasión para realizar una campaña de captación de socios, puesto que socios son los que pueden dar una estabilidad económica para mantener los proyectos. Cada socio aporta una cuota voluntaria mensual o anual y sabe de primera mano en que se invierte su aportación. Somos una ong pequeña que llegamos donde no llegan las grandes ongs .Para hacerse socio puede pasar el lunes o miércoles por la carpa de la ONGD o entrar en su página web www.accionorte.es y descargar, rellenar y enviar el formulario.

También llevan tiempo reclamando a las instituciones ayuda para un almacén, pero aseguran no obtener respuesta, por ello psolicitan que si algún particular puede ceder o alquilar uno en Zamora o alrededores puede ponerse en contacto con la ONG. (ongd.accionorte@gmail.com)

Mas info de la situacion en Ventimiglia:https://www.msf.es/ventimiglia-la-ultima-frontera

Comentarios
Lo más