sábado. 21.07.2018 |
El tiempo

Morales del Vino inicia un campaña de seguridad vial en las calles del municipio con radares pedagógicos

Morales del Vino inicia un campaña de seguridad vial en las calles del municipio con radares pedagógicos

El Ayuntamiento de Morales del Vino ha decidido emprender una campaña de concienciación con la velocidad de conducción.

El gobierno de Morales instalara controladores de velocidad, también llamados radares pedagógicos, en las principales vías del pueblo.

El fin de estos mecanismos de control es el de indicar la velocidad de los distintos vehículos que transcurren por las principales vías del municipio y el objetivo no es otro que el de avisar con este indicador a los vecinos de la velocidad a la que circulan.

La mayoría de las vías del municipio están reguladas a una velocidad máxima de 50 km/h y 30 en los alrededores de edificios públicos como colegio, consultorio, centro de educación infantil..

Este tipo de mecanismo formado por una pantalla de tamaño grande capaz de ser avistada a mas de 25 metros de distancia mostrara la velocidad a la que transcurre el vehículo con números verdes o rojos dependiendo de si exceden o no la velocidad máxima permitida.

El Ayuntamiento quiere concienciar a los conductores y recordarles que no merece la pena saltarse los límites de velocidad puesto que se pone en peligro la vida de los vecinos así como de los propios conductores.

"En lo que llevamos de legislatura hemos reparado los badenes ya existentes así como colocado cinco nuevos a mayores con el fin de evitar los excesos de velocidad pero aun así no ha sido suficiente, por lo tanto queremos emplear nuevos métodos más llamativos y probablemente más eficaces"

En un principio se instalaran dos, uno se localizara en la denominada Calle Entrala y otro en la Calle El Perdigón, consideradas dos de las principales vías del municipio, una vez instaladas y puestas en funcionamiento se prevé su instalación en otras vías como la comúnmente denominada Calle Larga, Calle San Salvador (lugar donde se localiza el Colegio, Pabellón Municipal, Frontón y Consultorio)

Por otra cabe destacar que se están repintando los pasos de cebra existentes en el municipio, ya que buena parte de ellos se encuentran en malas condiciones.

Comentarios