Zamora se prepara para su abril más motero con el desafío 'Ancha es Castilla'

Un desafío en el que los moteros disfrutarán del recorrido partiendo desde Ávila, pasando por Salamanca y finalizando en Zamora.

 IMG 6574 (Copy)
IMG 6574 (Copy)

La asociación sin ánimo de lucro, Kilómetro Motero, pone en marcha el desafío 'Ancha es Castilla'. Un recorrido en moto de más de cien kilómetros por carreteras nacionales que unirán la provincia de Ávila y Zamora bajo la pasión de las dos ruedas. Doscientas motos y 240 participantes surcarán la comunidad en un reto que contará con el turismo como eje principal.

El evento tendrá lugar el próximo catorce de abril cuando los amantes de las dos ruedas salgan de Ávila desde las 7.30 de la mañana para comenzar con un desafía que les obligará a adentrarse por diferentes parajes para cumplimentar los retos fotográficos que se le asignarán a los conductores. Previamente, el día trece, se preparará un brieffing informativo en el Ayuntamiento de Ávila.

Una actividad que llevará a los participantes a conocer lugares de encanto como los Arribes del Duero en Zamora.Los participantes partirán de manera escalonada y se espera que su llegada a Zamora tenga lugar a las 20.30 en la Plaza Mayor. Momento en el que los centenares de participantes conozcan los encantos de la capital y su Casco antigua haciendo familia motera pernoctando en la capital.

Este desafío está organizado por la Asociación Kilómetro Motero, con la colaboración de la AMZ y el Ayuntamiento de Zamora. "Se trata de una oportunidad para aprovechar el auge del turismo motero que se está viviendo en la provincia", tal y como destacó el presidente de la AMZ, Quique González que aseguro que la propia aplicación móvil de la Asociación ha registrado un despunte de visitas de moteros interesados en surcar las rutas de la provincia.

Por su parte, el concejal de Turismo evidenció los aspectos positivos de este tipo de actividades "que dan a conocer la oferta turística de la ciudad en un momento en el que Zamora se va afianzando en las actividades del motor tras la celebración de Motauros". Tanto es así, que el turismo de las dos ruedas cuenta ya con su propio pasaporte.

Se trata de la La Moto Vía Card, una tarjeta promocional con la que los viajeros que recorren la Ruta en moto podrán obtener descuentos en los establecimientos de Zamora. Los interesados sólo tienen que solicitarla en la Oficina de Turismo municipal o bien cubrir el cuestionario y, en unos días, la recibirán sin coste alguno, en la dirección postal proporcionada. Esta tarjeta podrá ser solicitada ya en Zamora y comenzar a darle rodaje de cara al I Rally Turístico Ruta de la Plata que tendrá lugar del 27 al 30 de abril.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído