viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Fútbol

Los entrenadores de fútbol de la provincia se forman en aspectos de preparación física

Los entrenadores de fútbol de la provincia se forman en aspectos de preparación física

La Federación de Castila y León de Fútbol tiene en marcha la III edición de la formación pemanente para Entrenadores para la temporada 2017/18. Tanto la Escuela como el Comité de Entrenadores desean dotar de las capacidades necesarias a los técnicos de Castilla y León con esta actualización de la que podrán beneficiarse alumnos y exalumnos de la FCyLF.

Si en la temporada 2015/16 abordaron las nuevas tecnologías como tema principal en el contexto actual del fútbol base; en 2016/17 hablaron sobre la labor de análisis e informes técnicos; en la campaña 2017/18 proponen profundizar en la condición física en el joven futbolista.

Para ello, el curso se basará en la extraordinaria publicación que la FCyLF puso a disposición de los entrenadores hace ya algunos años “La preparación física integral en el fútbol base”, fruto del trabajo de sus autores: Antonio Alfaro, Hugo Arroyo, Óscar Dios, José María Izquierdo, Héctor Martín y Javier Sánchez. Esta obra nació con los objetivos de ayudar a los responsables de la preparación física a elaborar una correcta progresión y dotar de una herramienta común y práctica a los entrenadores de Castilla y León.

En el caso de la provincia de Zamora, las fechas elegidas por la Territorial para que los entrenadores acudan a estas jornadas de formación permanente son los días 16 y 30 de abril de 19 a 21.30 horas. El número de alumnos máximo por provincia es de 40 y recibirán un diploma de asistencia para quienes cubran el 80 % de la asistencia. La cuota por participar será de 10 euros para colegiados y 20 euros para no colegiados.

Comentarios
Lo más