miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo

Atletismo

Luis Ángel Tejedor y Alma de las Heras se visten de líderes en el Arganza Trail

Luis Ángel Tejedor y Alma de las Heras se visten de líderes en el Arganza Trail

El soriano repitió el triunfo de 2017, mientras que la zamorana solo fue superada en meta por la cántabra Olga Justo.

En el siempre espectacular marco del Cañón del Río Lobos se ha disputado este domingo la primera prueba de la XIII edición de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, el Arganza Trail.

Con salida y llegada en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, el Arganza Trail -organizado por el Club de Montaña los Pelendones- ha coronado en esta edición al atleta local Luis Ángel Tejedor y a la cántabra Olga Justo, quien ha conseguido imponerse a la zamorana Alma de las Heras, vencedora en la pasada edición y primera castellanoleonesa en meta este año.

Sobre un recorrido de 33 kilómetros y 3.400 metros de desnivel acumulado, doscientos corredores han tomado la salida bajo la constante amenaza de una lluvia que ya se había encargado de encharcar el terreno durante las horas previas a la competición.

Iván Bernardo fue el encargado de marcar el ritmo en los compases iniciales de la prueba, que pasado el ecuador contaba con un nutrido grupo de candidatos a la victoria, con Luis Ángel Tejedor como principal favorito, escoltado por Paco Alonso y Gonzalo y Pedro Alzaga.

Tejedor aprovechó un tramo llano para coger unos metros de ventaja que le permitieron controlar la parte final de la prueba. De este modo, con un tiempo de 3:09:44 revalidó su triunfo de la edición de 2017, acompañado en el podio por Paco Alonso (3:13:17) y Gonzalo Alzaga (3:18:23).

En categoría femenina, la cántabra Olga Justo demostró un gran estado de forma desde el principio de la prueba. Descolgando a Alma de las Heras en la segunda bajada y tras probar el frío agua del Río Lobos, Justo aumentó las diferencias para entrar en meta con un gran tiempo de 3:46:08, once minutos por delante de Alma (3:57:10) y aventajando en veintidós a Amanda Martín (4:08:34).

Con estos resultados, Alma de las Heras y Luis Ángel Tejedor se convierten en los primeros líderes de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, que tendrá su próxima parada el 24 de junio en Ávila, con la disputa del Pico Zapatero.

Diez kilómetros, corremontes y un descenso vertiginoso

Además de la prueba reina de 33 kilómetros, un gran número corredores (hasta rozar los 500 participantes) pudo disfrutar también de la prueba de 10 kilómetros, vencida por Miguel Ángel Calvo y Ainhoa Parra; los ‘corremontes‘, carrera no competitiva para los más pequeños; y el Arganza Fly del sábado, un descenso de un kilómetro en el que Raúl Fernández y la propia Alma de las Heras fueron los más rápido.

El evento, organizado por el Club de Montaña los Pelendones, se consolida como uno de los más potentes dentro de la Copa Autonómica y en esta ocasión ha contado con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe.

Comentarios
Lo más