jueves. 19.04.2018 |
El tiempo

Triatlón

El zamorano Iván Heras, campeón de España de paraduatlón

El zamorano Iván Heras, campeón de España de paraduatlón

Gran fin de semana el protagonizado por Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero con varios puestos de pódium. Por encima de todos destaca el título de campeón de España de Paraduatlón en categoría PTWC conquistado por Iván Heras en Avilés.

El triduero cuajaba así un sobresaliente debut en este tipo de pruebas, imponiéndose a su inmediato rival por algo más de cuatro minutos. Iván Heras dominó la prueba en su totalidad y sólo unos problemas técnicos en la segunda vuelta con la handbike hicieron peligrar su victoria; pero supo rehacerse y retomar el liderazgo de la competición hasta el final de la misma.

La prueba se desarrolló sobre 5 kilómetros en silla de atletismo, 20 en handbike y 2,5 finales de nuevo en silla de atletismo y estuvo enmarcada en los Campeonatos de España de Duatlón organizados por la Federación Española de Triatlón en la localidad asturiana de Avilés. El paratriatleta continúa con una gran temporada y ya pone sus miras en el próximo Campeonato de España de Triatlón.

Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero también estuvo muy bien representado por parte de la cantera, que sigue cosechando éxitos gracias a su apuesta por la escuela triduera. Marco Esteban se impuso en categoría alevín, Samuel Marcos conseguía la décima plaza en infantil y la debutante Zoe Ares Merino finalizaba cuarta en categoría benjamín en el Duatlón de Laguna de Duero.

En esa misma prueba Miguel Enríquez Sesma estuvo a punto de subirse al pódium, realizó una gran competición y se clasificó cuarto sub23 y vigésimo total con una marca de 1h07´; mientras que Daniel González Martín lograba un buen puesto (45) en su debut en la distancia con el club.

En el Duatlón Cross Cerro de las Contiendas celebrado en Valladolid, el club estuvo representado por Adrián Esteban que no pudo terminar la prueba por una inoportuna lesión.

En la VI edición de los 10 Km Villa de Fuentesaúco tomaron parte hasta seis tridueros y fue en categoría femenina donde llegaron los éxitos. Cristina Folgado se hizo con la segunda posición en categoría sénior con una marca de 45´41´´, mientras que María Sánchez completó el pódium con sus 47´08´´. Rocío Refoyo se hizo con la tercera posición en categoría VetC.

Triatlón Duero también estuvo en la XIX Media Maratón Vig Bay que une las localidades de Vigo y Bayona. Julio Vila con una buena marca de 1h22´se hizo con la posición 100. Y en el apartado internacional el club zamorano estuvo muy bien representado en la Maratón de Roma gracias a Juan Santos (puesto 320 con 3h41´) y Antonio Merino (puesto 889 con poco más de 4 horas).

En una nueva edición de la carrera ciclista Powerade Race León, Talo Fernández Castro terminó en el puesto 250 en la distancia larga de 88 kilómetros con 1700 metros de desnivel positivo. Y uno de los más pequeños del club sigue con su aprendizaje, Jorge Roncero concluyó en el puesto 27 en el BTT Futuro Bike disputado en Torre del Bierzo.

Comentarios
Lo más