jueves. 18.10.2018 |
El tiempo

Fútbol Sala | Segunda B

El FS Zamora empieza a mirar los posibles rivales que tendrá en el play off de ascenso

El FS Zamora empieza a mirar los posibles rivales que tendrá en el play off de ascenso

De momento el FS Zamora es el único equipo de los seis grupos de Segunda División B que ya está clasificado matemáticamente para los play off. Talavera podría serlo en breve, ya que en el Grupo IV aventaja en nueve puntos al segundo a falta de cuatro encuentros ligeros. El grupo sur y el de las islas, los grupos más abiertos.

El próximo 21 de mayo se realizará el sorteo de la fase de ascenso a la Segunda División de fútbol sala. En ese sorteo estarán los seis campeones de los seis grupos de Segunda B. La primera bola ya confirmada para ese sorteo es la del FS Zamora, que este fin de semana se proclamaba campeón del Grupo I.

Así, los zamoranos ya saben que estarán peleando por dar el salto de categoría. Para lograrlo, el conjunto de Chema Sánchez tendrá que vencer una eliminatoria a ida (2-3 de junio) y vuelta (9-10 de junio). En ese sorteo del 21 de mayo entrarán los seis campeones, se establecerán tres partidos de eliminatorias a doble partido y el vencedor de cada una de esas eliminatorias dará el salto de categoría. En definitiva, tres ascensos.

A día de hoy, con el FS Zamora clasificado, los rojiblancos ya miran al resto de grupos. En el Grupo II, el Colo Colo de Zaragoza (62 puntos) y El AD San Juan navarro (58 puntos) se pelearán el título en las cuatro jornadas que restan. Mientras, en el Grupo III Castelldefels FS (60 puntos) y Manresa FS (59 puntos) son los equipos que más opciones tienen de entrar en play off a falta de cuatro jornadas para el final de liga.

Por su parte, el Grupo IV es el que más claro parece estar, con FS Talavera liderando la tabla, con nueve puntos de ventaja con respecto a Leganés y Nueva Elda a falta de doce puntos por disputarse. Por otro lado, el Grupo V es el más apretado, con tres equipos en una lucha cerrada. Xeres FS (59 puntos), Coineña FS -Coin, Málaga- (56 puntos) y Cerro de Reyes FS (55 puntos y un partido menos) son los que más opciones tienen de ocupar el primer puesto a falta de cuatro jornadas.

Por último, el grupo más incierto es el de los subgrupos de las islas, el VI A y el VI B. Ahí, FS Costa Sur, Salesianos, Maxorata y Las Cuevecitas FS pelean en el A en una lucha amplia y Pio Pio Temisas y Los Alamos FS en el B. Los mejores de cada grupo pelearán para saber qué equipo llega a las eliminatorias con los cinco conjuntos campeones de los Grupos I, II, III, IV y V.

Comentarios
Lo más