jueves. 18.10.2018 |
El tiempo

El PSOE de Aliste califica de "falta de respeto" la entrega de la capa de honras a Mariano Rajoy

El PSOE de Aliste califica de "falta de respeto" la entrega de la capa de honras a Mariano Rajoy

La Agrupación Socialista de Aliste manifiesta el más absoluto rechazo a la "forma personalista y arbitraria en que el presidente de la mancomunidad ha gestionado esta decisión". 

 El pasado cinco de abril se daba a conocer la decisión por parte de la asociación de la Capa Alistana de obsequiar al Presidente del Gobierno con la capa de honras de la Mancomunidad de Aliste. Una decisión que ha sido criticada por la población en general y es ahora cuando el PSOE de Aliste muestra también su rechazo tildando esta acción de "falta de respeto al símbolo de una tierra".

El grupo socialista asegura que el presidente de la mancomunidad ha de explicar a los alistanos cuáles son los méritos del premiado para hacerle merecedor de uno de los símbolos más emblemáticos de Aliste. Añaden además que debe aclarar que la capa se la entrega al Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que visita Zamora en calidad de Presidente del PP y no como Presidente del Gobierno.

Explicaciones del presidente al que también solicitan que aclare si entre los fines de la mancomunidad está el hacer este tipo de actos u obsequios a personas que nada tienen que ver con Aliste y que nada han hecho por esta comarca. Además de explicar si en los estatutos no figura esa posibilidad, deberá cortar este proceso de manera inmediata, deberá pagar la capa de su bolsillo y acto seguido presentar la dimisión como presidente de la mancomunidad.

Los Socialistas Alistanos aseguran no salir de su asombro al no entender cómo un símbolo, "quizás el más importante, emblemático y el que más les identifica, puede concederse al Presidente de un Partido que, en su tarea de gobierno, es el máximo responsable de la situación de abandono, de la sangría poblacional, de los recortes en sanidad e infraestructuras tercermundistas que sufre la comarca".

Pero, lo que más condenan desde el partido es que "se conceda de forma individualista, sin contar con nadie, porque al presidente de la mancomunidad le interesa, sin el respaldo de los alistanos". Reiteran que la capa alistana es una seña de identidad de la comarca que pertenece a todos los alistanos, a los zamoranos y personas de otros lugares, que realmente la valoran y le otorgan el valor sobresaliente que tiene"

Concluyen insistiendo en que se trata de "un símbolo de una tierra, de una cultura, de una colectividad y no puede ser utilizado con esta falta de respeto". Así mismo, desde el PSOE solicitan que "se pare esta insensatez".



Comentarios
Lo más