miércoles. 18.07.2018 |
El tiempo

Sesión de bajadas en los lechazos, el porcino ibérico y las terneras en la Lonja de Salamanca

Sesión de bajadas en los lechazos, el porcino ibérico y las terneras en la Lonja de Salamanca

Numerosa presencia de cabezas de ganado en el mercado con un total de 2.459, si bien se echó de menos el movimiento de ventas.

El Lunes de Aguas fue un día de bajadas generalizadas en la sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca. Sobre todo, en las Mesas de Ovino, con bajadas de los lechazos, en la de Vacuno, con bajadas en las terneras, y en la Mesa de Porcino Blanco, con bajadas en los tostones.

Por partes, en la Mesa de los Cereales no hubo cambios repitiendo cotizaciones en el trigo, cebada y maíz cotizando a 186, 182 y 176 euros. Sin cambios en la paja a 76 euros la tonelada.

En la Mesa de Porcino, solo los tostones se movieron de su precio con una fuerte caída de un euro hasta los 27 euros en los animales de 4/6 kilos y a 29 los de 6/8 kilos. Los lechones repitieron con 64 euros. Los demás siguieron en los precios de hace una semana como el selecto, normal y graso.

Otro dato a destacar fueron las bajadas generalizadas en la Mesa de Ibérico, con 0,02 céntimos menos en el el cebo y el "cebo de campo. También perdieron un euro los lechones de 5-8 kilos y los de 9-12 kilos.

En cuanto a la Mesa de Ovino, descenso importante de 0,05 céntimos en el caso de los lechazos. Los de 11 kilos se sitúan en los 3,60 euros y los 13 kilos en los 3.45 euros.

En la Mesa de Vacuno de Vida repitieron cotización los terneros cruzados machos a 3,38 euros y las hembras a 2,50 euros. Los terneros del país siguen a 1,89 euros. Las que sí bajaron fueron las terneras de Vacuno de Carne con 3 céntimos menos y pasan a obtener una cotización de 4,26 euros. Añojos, erales y novillos repiten precios de hace una semana.

Comentarios
Lo más