jueves. 19.07.2018 |
El tiempo

La Cámara de Comercio organiza en Villaralbo una jornada sobre nuevas oportunidades de negocio en el ámbito digital

La Cámara de Comercio organiza en Villaralbo una jornada sobre nuevas oportunidades de negocio en el ámbito digital

Se descubrirán las posibilidades que el uso de herramientas de trabajo en la nube tiene para las Pymes, especialmente del ámbito rural.

La Cámara de Comercio de Zamora desarrollará el miércoles 11 y el jueves 12 de abril en Villaralbo un taller sobre cómo mejorar la productividad en las empresas a través de herramientas en la nube. 

El Cloud Computing (computación en la nube) no sólo supone un cambio tecnológico, sino que, además y más relevante aún, provoca un cambio en la manera en la que consumimos y comercializamos los servicios. Existen en internet multitud de herramientas gratuitas disponibles en la “nube” que permiten mejorar la productividad y la competitividad de las empresas. En esta jornada se explicará qué es “cloud computing”, qué impacto tiene en las empresas, cómo los servicios en la nube pueden suponer un notable ahorro de costes y se profundizará en herramientas concretas que mejoran la comunicación y la productividad de las empresas. 

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa COMPETIC, dentro de la iniciativa comunitaria INTERREG España Portugal (POCTEP) de la que la Cámara es beneficiaria y es un proyecto que apoya a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural para crear y hacer crecer sus negocios aprovechando las oportunidades de las TIC. COMPETIC está enmarcado en el Programa de Cooperación INTERREG V-A España -Portugal (POCTEP) 2014-2020 y se extenderá desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2019.

La Jornada “Cómo Mejorar tu Productividad con Herramientas en la Nube” se celebrará el miércoles 11 y jueves 12 de abril de9:00 a 14 horas en el C..E.I.P Ntra. Sra. De la Paz de Villaralbo

Comentarios
Lo más