martes. 17.07.2018 |
El tiempo

El Zamora Cx continúa sumando competiciones

El Zamora Cx continúa sumando competiciones

Este fin de semana dos integrantes tomaron parte en el VII Trofeo Tierra de Campos en Villalpando, clásica prueba de carretera de 90 km de recorrido y siempre marcada por el viento, debido a la orografía del terreno.

El final estuvo marcado por la intensa lluvia y donde José Antonio Hernández acabo en la posición 78 y José Manuel Blanco en la 85.

Por otra parte la II copa de escuelas Ayuntamiento de Salamanca se celebraba en la matinal del domingo en el parque Zurguen, con una importante participación de 200 niños de las diferentes escuelas de castilla y león, en un circuito de que oscilo entre los 1.200 y los 2.000 metros por vuelta, dependiendo de las diferentes categorías, y donde la escuela de ciclismo Zamora Cx-Caja Rural se desplazo.

El circuito era técnico a la vez que rápido, marcado por la anécdota de la bajada de unas peligrosas escaleras que dieron más de un susto a los pequeños y mayores resultando ser la comidilla en los grupos de directores y asistentes al evento.

En cuanto a posiciones Laura Villar sigue intentando arañar el cajón en la categoría Promesa, entrando esta vez en la sexta plaza en un reñido sprint con varias compañeras.

Los promesas masculinos Iván Santiago (9) y Nicolás Hernández(12) remontaron muchas posiciones pese a hacer una mala salida, debido a la gran parrilla que tomo la salida. Hugo Bragado(17), José Hernández(22) y Lucas García(25) participaron en categoría Principiante y siguen sumando puntos en el ranking de la copa Castilla y León.

En cuanto a la categoría Alevin, Kevin Prieto(26) firmó el mejor puesto de sus compañeros, seguido de cerca por Daniel Villar(29), mas tarde entrarían Jairo Carrero y Alejandro Recio. Y la ultima representación en categoría Infantil, la más divertida y disputada con verdaderas liebres en competición, estuvo Alejandro López, acabando en un meritorio puesto 25.

Próxima cita el Domingo día 15 de Abril la I copa escuelas de Béjar, quedando muy pocas pruebas para la finalización de esta Copa. La prueba se inicio en la tarde del sábado con cerca de 100 participantes en la salida, el pelotón permaneció compacto hasta el km 56 a la altura de Castronuevo dirección Villarin, donde se dividió en varios grupos debido al aire de costado y formándose los típicos abanicos.

Comentarios