miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo

El espectáculo al servicio de una realidad social: 'Pompas de jabón' contra la bulimia y la anorexia

El espectáculo al servicio de una realidad social: 'Pompas de jabón' contra la bulimia y la anorexia

La Asociación Zamorana contra la Anorexia y Bulimia presenta su espectáculo benéfico bajo el nombre 'Pompas de Jabón'.

 "Las pompas de jabón se presentan redondas y frágiles. Un sentimiento con el que cargan los afectados por la anorexia y la bulimia que en verdad, no son consciente de la belleza que esconden", con estas palabras Pasión Guzmán, como presidenta de la Asociación, presentaba el espectáculo 'Pompas de Jabón' que tendrá lugar el próximo día trece en el teatro Ramos Carrión. Un espectáculo que engloba música, danza, teatro y proyecciones para poner sobre las tablas la crudeza de estas enfermedades.

Cerca de cuarenta personas han trabajo de manera altruista en este proyecto que comenzó a fraguarse hace cuatro años. Es ahora en 2018 cuando por fin ve la luz y pretende abrirse al público como "un espectáculo precioso pero muy duro con el objetivo puesto en la concienciación en torno a esta enfermedad", señaló Pasión Guzmán.

El espectáculo se desarrollará el próximo día 13 de abril en el teatro Ramos Carrión a las 20.30 horas. El precio de la entrada es un donativo de 5 euros traducido en una papeleta que servirá para participar en el sorteo de un cuadro, obra del propio director del espectáculo, José Ramón Sampedro. Un director que además cuanta con la colaboración de la academia de baile 'Escena', con la actuación de David y María, Marian Alonso como encargada de diseño y todo ello acompañado por música de Rogelio Cabado.

Todos ellos han coincidido en la belleza que reside en el interior de este espectáculo pero aseguran que ha sido un camino difícil para llegar a plasmar toda la realidad que se esconde tras estos trastornos. Un trastorno que desde la Asociación siguen cifrando en mayoría a las mujeres, en datos provinciales, representando un 90% de los casos atendidos.


Por ello desde la Asociación contra la Anorexia y la bulimia realizan un llamamiento, no solo para acudir al espectáculo, si no a los padres en materia de prevención. Alertando de que si son conscientes de cambios de alimentación o de humor así como una actividad física compulsiva, pongan atención a sus hijos para prevenir una enfermedad "que puede durar muchos años e incluso convertirse en crónica", concluyó Pasión Guzmán. 


Comentarios
Lo más