viernes. 21.09.2018 |
El tiempo

El grupo de IU considera insuficientes la explicaciones de la Diputación en materia medioambiental

El grupo de IU considera insuficientes la explicaciones de la Diputación en materia medioambiental

Las respuestas obtenidas en relación a la multa del vertedero, la mortandad de peces en Almendra y el suministro de agua han sido calificadas de "insuficientes" por el grupo de Izquierda Unida.

Este martes se ha celebrado la Comisión de Comisión de Obras y Medio Ambiente en el seno de la Diputación Provincial. Un encuentro en el que Izquierda Unida ha presentado varias cuestiones en relación a la multa interpuesta por la Junta al Centro de Tratamiento de Residuos, la mortandad de peces en el embalse de Almendra y el suministro de agua en la provincia. Todas ellas han sido respondidas por parte de la Diputación con una argumentación "insuficiente" para Izquierda Unida.

El primero de los aspectos a tratar fue la multa interpuesta por parte de la Junta al centro de Tratamiento de Residuos por riego con lixiviados. Un tema, sobre el que la Diputación ha asegurado, tal y como afirma IU, no tener informaciones puesto que corresponde al Consorcio de Provincial de Residuos. Una respuesta similar obtenida respecto a la mortandad de peces de Almendra "por no ser de su competencia".

En otro orden de cosas, la Diputación ha señalado que tras las correspondientes llamadas a Sanidad, la entidad ha asegurado la potabilidad de la Mancomunidad de Sayago así como su apta calidad para el consumo humano. Por último, respecto al abastecimiento de tierra del Pan y de Alba desde Benavente “La fase actual es de reuniones con los alcaldes. El precio del agua será el que tiene actualmente la mancomunidad. Se confía en el éxito por los problemas que hay en esta comarca, donde se utilizan procesos de potabilización por ósmosis inversa o desalinizadoras, cuyo coste es aún mayor.”

Desde IU consideran que el Equipo de gobierno de la diputación muestra desinterés por los problemas medioambientales, que no son de su competencia, aunque sí de las administraciones gobernadas por el PP como la Junta y la Confederación Hidrográfica del Duero, pese a que puedan perjudicar a la provincia.



Comentarios
Lo más