jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

Triatlón

El Alquileres Blanco Triatlón Zamora comienza la temporada de triatlón

El Alquileres Blanco Triatlón Zamora comienza la temporada de triatlón

Manuel López disputó el triatlón de media distancia de Setúbal y Diego Nieto compitió en el Campeonato de La Rioja de Duatlón.

El pasado domingo, el triatleta Manuel López, del Alquileres Blanco Triatlón Zamora, corrió su primera prueba del año, el Triatlo Longo de Setúbal, que transcurrió en la localidad portuguesa colindante a la Sierra de la Arrábida. El zamorano demostró un gran arrojo al comenzar la temporada en una carrera de media distancia que estuvo marcada por un frío y un viento que endurecieron la experiencia aún más de lo que cabría esperar. Tras un sector de natación de 1,9 km a una temperatura muy ajustada al límite inferior permitido, el trazado de ciclismo de 90 kms y la media maratón a pie exigieron un tremendo esfuerzo a López, que tuvo que darlo todo para superar tanto la dureza de la prueba como el asedio constante de las adversas condiciones atmosféricas.

Con todo, el debut anual del integrante del Alquileres Blanco Triatlón Zamora puede considerarse un éxito, ya que logró cruzar la meta a poco más de 6 horas tras haber tomado la salida, lo que muestra su gran estado de forma ya a principios de la temporada en ciernes. Ante todo, cabe destacar la impecable organización y el incomparable trato ofrecido por parte de los encargados de la realización de la prueba, que acogieron y arroparon a los triatletas para enriquecer aún más su experiencia.

Por otro lado, otro de los integrantes del Alquileres Blanco Triatlón Zamora, Diego Nieto, se desplazó hasta la localidad de Santo Domingo de la Calzada para disputar el Campeonato de La Rioja de Duatlón. La carrera se componía de un sector inicial de carrera a pie de 10 km, seguido de 46km de ciclismo y para terminar, otro tramo de 5km a pie. El zamorano fue uno de los 15 representantes de Castilla y León que se acercaron hasta la localidad riojana para tomar la salida del evento y obtuvo muy buenos resultados al cruzar la meta entre los 40 primeros clasificados de la categoría absoluta. Nieto expresó su satisfacción por el rendimiento demostrado, a pesar de haber tenido que enfrentarse a la lluvia y al viento durante casi toda la carrera.

Las buenas sensaciones experimentadas en estas primeras pruebas del año junto al décimo puesto conseguido por Tomás Casanova en el Duatlón Villa de Lumbrales de hace dos semanas hacen predecir que esta será otra gran temporada para el equipo Alquileres Blanco Triatlón Zamora.

Comentarios