lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

El MMT Seguros afronta otra final por la permanencia en el Ángel Nieto

El MMT Seguros afronta otra final por la permanencia en el Ángel Nieto

La escuadra zamorana recibe este miércoles a Cuenca, equipo del ex pistacho Leo Maciel, con el objetivo de conseguir la victoria en casa (20.30 horas). Pese a estar fuera del descenso, los zamoranos son conscientes de que su calendario es el más exigente de todos los equipos de la zona baja y por eso necesitan amarrar los puntos que se disputen en su casa.

El Balonmano Zamora MMT Seguros se juega la temporada en dos semanas. Tres partidos en apenas diez días: Cuenca, Irún y FC Barcelona. Después, quince días de parón de liga. Y tras eso, de nuevo tres encuentros en apenas diez días. En esas dos semanas largas se decidirá si los zamoranos siguen otro año más en Liga Asobal o si deben retornar, con honor, a la segunda categoría del balonmano español.

A día de hoy, el equipo de García Valiente está fuera de descenso, una situación que todos hubieran firmado al inicio de campeonato. Eso sí, a nadie se le escapa que el calendario del MMT Seguros es el más exigente, en lo que resta de competición, de los equipos que pelean junto a los pistacho por la salvación. Por eso, se hace necesario amarrar los puntos en casa, sea quien sea el rival (salvo el Barça), si no se quiere repetir la experiencia efímera de la élite.

Para empezar, este miércoles a las 20.30 horas el MMT Seguros recibe a Cuenca en el Ángel Nieto. Con las cámaras de Movistar+ en directo, los zamoranos tratarán de sumar los dos puntos en juego ante un rival al que se plantó batalla en la ida durante la primera parte, pero ante el que no aguantó la gasolina en la segunda mitad. Y es que los conquenses son un equipo con una plantilla larga, rotaciones de calidad y que basan su potencial en la portería y en la defensa. Una portería que está salvaguardada por el ex del MMT Seguros Leo Maciel.

Por parte del MMT Seguros, García Valiente tendrá la única ausencia del lesionado Andersson. Todos los demás jugadores están disponibles para otra final más en el Ángel Nieto. Y es que la permanencia en la élite pasa por los duelo de casa, y tanto el vestuario como la hinchada lo saben.

Comentarios
Lo más