miércoles. 12.12.2018 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

García Valiente: “Nos quedan dos semanas de campeonato y no vale guardarse nada”

García Valiente: “Nos quedan dos semanas de campeonato y no vale guardarse nada”

El técnico del Balonmano Zamora Eduardo García Valiente y el jugador Ander Iriarte atendían este martes a los medios de comunicación para realizar la previa del choque que les medirá este miércoles a Cuenca en el Ángel Nieto.

Reencuentro con Maciel. Pensamos que será positivo conocer a Leo. Todo dependerá de cómo empiece el partido. Si nos para las primeras tendremos nervios, y si empezamos marcando quitaremos esa presión, cogeremos confianza.

Partido de ida. Fue una buena primera parte. Hay que repetir lo que hicimos ayer en la primera parte pero que nos aguante el físico todo el partido. Nos quedan seis partidos y todo en dos semanas. En semana y media tres partidos, luego descansar quince días y luego en diez días otros tres partidos. Nos jugamos la temporada en dos semanas.

Parte médico. Quitando Anderson, los demás están al cien por cien. Siempre hay tocados, golpes, molestias, pero todos estarán disponibles.

Semana larga. Desconectar el fin de semana nos ha venido bien. El quipo entrenó muy bien el lunes, vamos a ver mañana cómo jugamos. Nos quedan dos semanas y no vale guardarse nada. Hay que dar la campanada en varios partidos, empezando por mañana.

Rival. Cuenca es un equipo de defensa y portería. Atrás tienen las cosas muy claras. En ataque combina bien el lanzamiento desde la izquierda y la penetración por la derecha. Es una plantilla muy compensada.

Público. Que sea miércoles va a influir. No será el mega lleno de los últimos partidos pero seguro que habrá buena entrada para ayudarnos. Necesitamos ayuda porque el momento es complicado. Hay que corresponder a la gente que viene con un buen partido.

Ander Iriarte: “La efectividad de cara a puerta es lo que más nos está costando”

Semana clave. No solo esta semana, sino todas. Nuestro calendario es el más complicado. Ahora toca Cuenca y hay que salir a por los dos puntos sea quien sea el rival.

Virtudes del rival. Tiene buena defensa, compacta, defiende en seis cero casi siempre y cuando vas al uno contra uno es rocoso. En portería tienen a Leo. En ataque jugadores con calidad con capacidad de lanzamiento exterior y también de uno contra uno. Rival completo y difícil de ganar.

Cosas a mejorar. La efectividad de cara a puerta es lo que más nos está costando. Eso nos pesa. En los partidos que vamos a pocos goles lo pasamos mal. Y luego estar bien en defensa sin cometer muchos errores será clave.

Comentarios
Lo más