lunes. 24.09.2018 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

El Virgen de la Concha, pendiente de posibles arrastres para asegurar matemáticamente la permanencia

El Virgen de la Concha, pendiente de posibles arrastres para asegurar matemáticamente la permanencia

Ante el farragoso tema de los descensos en Liga EBA cuando solo restan 3 jornadas para la finalización de la Liga, el Virgen de la Concha elaboraba una guía práctica para que todos sus aficionados conozcan perfectamente las cábalas que podrían darse en los últimos partidos para perder o salvar la categoría.

¿Qué es el descenso directo?
Las bases de competición determinan el número de equipos a descender y en el grupo A son 11: los 5 peores de ambos subgrupos y el peor 6º de los dos.

¿El INNOVA CHEF está libre del descenso directo?
Así es y tenemos que darle la enhorabuena a nuestros chicos porque no era fácil.

¿Qué son los arrastres?
En el supuesto caso que desciendan equipos de LEB Plata que pertenezcan al grupo A, pueden descender a mayores de los equipos citados en las bases, tantos como equipos del grupo A (vascos, gallegos, cántabros, navarros, riojanos y castellano leoneses) desciendan.

Entonces ¿Eso qué significa? ¿Cuántos equipos podrían descender de LEB Plata de nuestro grupo?
Pues hasta tres con un mínimo de dos de ellos. De Cambados, Baskonia, CB Zamora, Agustinos y Plasencia tres de ellos perderán la categoría, luego podrían ser hasta tres puestos más de descenso, es decir, podrían llegar a bajar los 14 equipos peores del grupo A.

¿Y si los que ascendieran a LEB Plata fueran del grupo A?

Pues entonces nosotros entendemos que disminuirían los arrastres en igual número. Así por ejemplo, si los tres equipos del grupo A ascendieran no habría arrastres aunque sí descensos desde LEB Plata.

¿Cuál es el puesto en el que, haya o no haya arrastres allá por el mes de junio, el INNOVA CHEF estaría libre de cualquier problema?
Ese puesto, a día de hoy, es el 9º, actualmente el Virgen de la Concha es 7º. Ese es el objetivo por el que quieren luchar los jugadores para evitar tener que estar pendientes de las diferentes fases de ascenso durante todo el verano.

¿Y para ser 9º valen las 14 victorias actuales?
Podrían valer, como podrían no valer 15 y ser necesario 16. Matemáticamente hay muchas opciones dado el gran número de equipos involucrados.

¿Cómo afectaría la supuesta modificación de las competiciones FEB a esta situación?
Como su propio nombre indica son supuestas, son rumores, y no hay nada en firme y en cualquier caso debería de ser aprobado por la Asamblea de la FEB, algo que no acostumbra a tener lugar hasta la última semana de mayo o primera del mes de junio.

Comentarios
Lo más