Mario de la Fuente, del Corazón de María, ganador del concurso “carta a un militar español”

La Subdelegación de Defensa acogía este pasado martes la entrega de los premios provinciales del concurso “Carta a un Militar Español”.

 DSC 0140
DSC 0140

El concurso convocado por el Ministerio de Defensa ha sido un éxito a nivel nacional, y ha superado cualquier expectativa con un incremento del 40% de participantes respecto a ediciones anteriores. Este año han sido 458 centros escolares los que han decido inscribirse en el certamen que ya celebra su 5ª edición.

Entre ellos y como primera representación provincial de Zamora, se han presentado los colegios e institutos: Amor de Dios, Cardenal Pardo Tavera y González Allende, de Toro; León Felipe, de Benavente; María de Molina, Santísima Trinidad, Nuestra Señora del Rocío, Medalla Milagrosa y Corazón de María, de Zamora.

De todos ellos, 195 alumnos zamoranos han resumido en un sólo folio sus sentimientos hacia nuestras Fuerzas Armadas, apoyados en sus reflexiones sobre el tema que el Ministerio proponía en esta presente edición dirigida a los alumnos de 4º de la Eso, 1º y 2º de Bachillerato, así como estudiantes de F.P. Grado Medio, de los centros docentes del territorio nacional y centros españoles en el extranjero, centrada en unos valores que las FAS han adoptado en su vida diaria y que son compartidos por el resto de la sociedad: solidaridad, valentía, igualdad, superación, responsabilidad, formación, integridad, respeto, disciplina y liderazgo.

El jurado formado por Luis Antonio Pedraza de Castro, representante de la Dirección Provincial de Educación; doña Carmen Beatriz Ferreras Sebastián, periodista, Concha Ventura Crespo, docente y escritora, Luis González Fernández, director de la Librería Editorial SEMURET, y el propio Subdelegado de Defensa; han considerado merecedor del primer premio, a nivel provincial, al alumno Mario de la Fuente García, del colegio Corazón de María. Su carta titulada “A ti, militar querido” representará a Zamora en la fase nacional del concurso.

El resultado a nivel nacional y las cartas ganadoras de la fase provincial, se pueden consultar en la página web http://www.cartaaunmilitar.es/ .

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído